POLITICA
Por segunda vez en el mes

Cristina Fernández volverá a quedar a cargo del Ejecutivo hasta el 6 de febrero

La vicepresidenta quedará a cargo nuevamente por el viaje de Alberto Fernández a Europa. Cuando vuelva, CFK partirá a Cuba a ver a su hija Florencia.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner | Sergio Piemonte

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá hoy a quedar a cargo del Poder Ejecutivo de forma interina hasta el jueves 6 de febrero, día en que Alberto Fernández regresará de la gira por Europa.

El primer mandatario partirá este miércoles, a las 22:45 desde Ezeiza, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Roma, donde tiene previsto reunirse con el papa Francisco.

Será la segunda vez que Cristina quede a cargo de la Presidencia, luego de haberlo hecho la semana pasada entre el 21 y el 25 de enero, cuando Alberto Fernández viajó a Israel para participar del Foro del Holocausto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Presidenta: 1503 días después, vuelve a comandar el Poder Ejecutivo

En dicha ocasión, la vicepresidenta firmó el acta de traspaso de mando en el Instituto Patria y no fue a la Casa Rosada en ninguno de los días en los que ejerció el cargo.

El 6 de febrero, día en que Alberto Fernández retornará de la gira exprés por Italia, España, Francia y Alemania, Cristina viajará nuevamente a Cuba para visitar por novena vez a su hija Florencia, quien se encuentra internada en el país centroamericano.

El último viaje a Cuba que hizo la ex mandataria fue el 28 de diciembre, para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija, y regresó a la Argentina a mediados de enero.

J.D. / C.P.