POLITICA
Corrección

La Oficina Anticorrupción cambió la declaración jurada de Alberto por un "error de tipeo"

Según la DD.JJ. inicial, el presidente tenía una suma en efectivo mucho mayor. Su patrimonio quedó casi igual al de CFK.

alberto
El presidente Alberto Fernández. | Bloomberg

La Oficina Anticorrupción (OA) que encabeza Felix Crous corrigió este miércoles por la mañana la primera declaración jurada de Alberto Fernández como Presidente de la Nación, tras aclarar que había un "error de tipeo" en el monto en efectivo que posee.  

Es que según la DD.JJ. inicial, Fernández tenía unos $ 600.000 en efectivo, lo que daba un patrimonio total de $ 4.484.069. No obstante, con la corrección de hoy, se detalló que el mandatario tiene $ 6.000 en efectivo, por ende, un patrimonio de $ 3.890.069.

Según dijeron a PERFIL desde el entorno de Alberto, se trató de un "error de tipeo". Con esa corrección, el aumento patrimonial de Fernández de 2018 (cuando presentó su DD.JJ. como candidato presidencial) a 2019 (la última declaración jurada presentada) se redujo de 1,5 millones de pesos a poco menos del millón. En 2018, el jefe de Estado había presentado un patrimonio de 2,9 millones

Las Declaraciones Juradas de los Fernández: Alberto tiene mayor patrimonio que Cristina

La diferencia de ese millón se encuentra al crecimiento de los depósitos bancarios y en efectivo que subieron de 63 mil pesos a $314.508 en el último año y el cambio de su automóvil: pasó de tener un Toyota Corolla modelo 2016 valuado en $ 350.000 a uno cero kilómetro, valuado en $ 1.132.362.

De esta manera, ahora los patrimonios de Alberto y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quedarían casi iguales: CFK declaró 3.737.074 de pesos, unos 150 mil menos que el Presidente.

Al igual que el año pasado, Fernández declaró que no posee ni cajas de ahorro en moneda extranjera ni dólares en efectivo, mientras que las deudas que tenía por $ 331.000 fueron reducidas este año a un monto cercano a la mitad.

La Declaración Jurada completa: 

J.D. / C. P.