POLITICA
La indagatoria, completa

Video | Cristina Kirchner y su declaración: "Lo que no querías que vieras ni escucharas"

La vice electa subió el video que el Tribunal Oral Federal no autorizó a pasar en directo.

Cristina Fernández de Kirchner en Tribunales 20191202
La llegada de Cristina Fernández de Kirchner a Tribunales de Comodoro Py | Agencia Na

La vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, subió a redes sociales el video con su declaración indagatoria completa. "Lo que no querían que vieras ni escucharas", escribió en su cuenta de Twitter, en alusión a la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de prohibir la transmisión en directo de la lectura del escrito, que le llevó 3 horas y 33 minutos. 

Ante los jueces, Cristina cuestionó a la justicia y a los medios y denunció una persecución. En el proceso, CFK es acusada de haber direccionado contratos de obra pública en favor del empresario por Santa Cruz, Lázaro Báez. La expresidenta había solicitado que su indagatoria se pudiera transmitir en vivo, para que cualquiera pudiera verla. Sin embargo, el Tribunal denegó el pedido, con el argumento de que ningún otro juicio oral a su cargo había sido mostrado en directo.

La declaración de Cristina Kirchner: "A mí me absolvió la historia" y otras 10 frases

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, fue el mismo tribunal el que le pasó la copia, que más tarde subió a redes. A continuación, el tuit con el video completo: