POLITICA
El kirchnerismo suma poder

El martes oficializan a Máximo como jefe de bloque del Frente de Todos

Lo adelantó el actual titular del FpV-PJ, Agustín Rossi. Se reafirma así la unidad tanto en el Senado como en Diputados.

maximo kirchner 120819
Máximo Kirchner, en el búnker de Frente de Todos tras la contundente victoria en las PASO. | Telam

El Frente de Todos anticipó que este martes se oficializará a Máximo Kirchner como el futuro jefe del bloque del Frente de Todos, que comenzará a funcionar el 10 de diciembre con el recambio de gobierno.

“Máximo va a ser el presidente del bloque”, afirmó Agustín Rossi, actual titular del FPV. El santafesino aseguró que “se ha construido un consenso entre todos los sub-bloques que integran el FdT” en torno a la figura del hijo de Cristina Kirchner, quien presidirá el Senado.

En diálogo con radio Futurock, el legislador dijo que este martes presidirá su “última reunión de bloque”, donde “seguramente ahí decidiremos que Máximo sea el presidente del bloque del Frente de Todos y que Sergio Massa sea nuestro candidato a presidir la Cámara de Diputados”. “Esto le da mucha fortaleza a esta nueva etapa parlamentaria y refleja claramente el equilibrio dentro de la coalición”, señaló, según consignó el sitio especializado en el Poder Legislativo, Parlamentario.com.

En cuanto a su rol dentro del próximo gobierno, Rossi evitó confirmar si será nuevamente ministro de Defensa, y expresó que ha estado hablando sobre este área con Alberto Fernández “desde antes de las elecciones del 27 de octubre”. Por otra parte, sostuvo que el futuro oficialismo está “cerca” de alcanzar el quórum propio, pero remarcó que “no hay que dejar de desconocer que vamos a tener enfrente una bancada como la Juntos por el Cambio que, si se mantiene unida, va a ser fuerte también”.

Unificado. La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner logró en poco más de una semana tras su regreso de Cuba, unificar ambos bloques en el Congreso para darle al PJ un podeer fundamental a la hora de avanzar con leyes clave del Poder Ejecutivo. En primer lugar corrió a Carlos Caserio, senador que representaba a los gobernadores. Impulsó a Alberto Fernández a proponerle un lugar en el gabinete. Una vez que la negociación fu pública, dio marcha atrás y acordó para que José Mayans sea el jefe del bloque unificado. Y Caserio ya no será parte del gabinete.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

RI EA