POLITICA
Transición

Agustín Rossi contra Patricia Bullrich: "Puso la violencia institucional por sobre todas las cosas"

El diputado, candidato a ocupar el Ministerio de Defensa, descartó internas en el Frente de Todos por las definiciones de Alberto Fernández en el Gabinete.

Entrevista Agustín Rossi
Entrevista Agustín Rossi | NESTOR GRASSI

A pocos días de que se oficialicen los nombres del Gabinete de Alberto Fernández, el diputado y posible ministro de Defensa Agustín Rossi apuntó contra la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, por sus políticas "represivas" durante su gestión y, en cambio, aseguró que el Frente de Todos tendrá "una mirada preventiva de la seguridad". Por otro lado, descartó que existan internas en el espacio kirchnerista por un lugar en el equipo de gobierno.

"No comparto la gestión de Bullrich, ha puesto la violencia institucional por sobre todas las cosas, ha empoderado a las fuerzas de seguridad innecesariamente, ha avalado la teoría Chocobar y ha eliminado algo que veíamos cuando éramos chicos en cualquier película que cualquier policía del mundo antes de actuar daba la voz de alto", detalló el legislador en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, Rossi adelantó que la próxima gestión deberá llevar adelante "una política de seguridad que tenga eje en una mirada preventiva de la seguridad" ya que "lo importante es tratar de evitar que el delito se conforme y que al mismo tiempo lo que se tenga es un fuerte involucramiento en el desarrollo de la inteligencia militar, que son las acciones de las policías modernas en todo el mundo para evitar que el delito no se cometa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un tuit borrado de Alberto Fernández abrió nuevas dudas sobre su gabinete

Al igual que el senador Carlos Caserio, Rossi habría sido convocado al Gabinete de Alberto Fernández para dejar la presidencia del bloque en Diputados y lograr la unificación con Máximo Kirchner como jefe de la bancada. En el caso del cordobés, su lugar en el Senado será ocupado por José Mayans aunque se mantiene la incógnita sobre su destino, luego de que el propio presidente electo desmintiera por Twitter su postulación al Ministerio de Transporte. La publicación fue borrada y Caserio intentó llevar calma: "Voy a estar donde mejor pueda contribuir a nuestro país y a mi provincia", aseguró.

Ante las versiones de una interna en el Frente de Todos por un lugar en el Gabinte, Rossi explicó: "No hay ninguna interna. Hay un clima de armonía, se logró unificar los bloques de diputados y en el Senado, que no iba a ser tan fácil, por lo que yo entiendo viene encaminando muy bien y vamos a tener una representación parlamentaria fuerte".

Sin embargo, el santafesino reconoció la existencia de "diferentes miradas" dentro de la coalición, aunque remarcó que "todo eso se termina a partir de que el presidente electo toma una decisión". Consultado por los casos de Diego Gorgal y Guillermo Nielsen, ahora bajas en los ministerios de Seguridad y Economía, explicó que "alguien puede ser muy bueno para determinada política y uno puede pensar que no la comparte, por eso no lo puede poner en el gabinete".

DR/FF