POLITICA
Redes sociales

Un tuit borrado de Alberto Fernández abrió nuevas dudas sobre su gabinete

El presidente electo descartó a Diego Gorgal para el ministerio de Seguridad y habló de la incertidumbre sobre Carlos Caserio. Luego eliminó el mensaje.

Alberto Fernández con teléfono 20191128
Alberto comunicado vía telefónica. | Cedoc Perfil

Alberto Fernández generó conmoción en Twitter en la noche del miércoles 27 de noviembre cuando se puso a responder distintos mensajes de sus seguidores. Su participación en la red social, muy celebrada entre sus votantes, puede traerle también un dolor de cabeza mientras define los nombres que integrarán su Gabinete. El presidente electo escribió un mensaje en la mañana de este jueves que revelaba las dudas sobre los nombres en danza y luego lo borró.

Todo comenzó con un artículo del portal de investigación El Disenso sobre Diego Gorgal, uno de los candidatos a ocupar el Ministerio de Seguridad en el próximo gobierno, que se compartió en Twitter. La cuenta de Fernández respondió a ese mensaje: "Él no va a ser el ministro. Y ojo que lo de CASERIO no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comosion de Presupuesto y Hacienda", escribió @alferdez. Menos de un minuto después, el mensaje fue eliminado, pero llegó a registrarse en Politwoops, una plataforma que registra los tuits borrados de cuentas de políticos.

Alberto tiene el Gabinete "cerrado" pero hay dudas en Economía y Transporte

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mensaje, que en apariencia estaba destinado a enviarse en privado y podría haberse publicado por error, deja más dudas que certezas respecto de los integrantes del próximo Gobierno peronista. Además de Economía y Transporte, todavía no se sabe quién ocupará la cartera de Seguridad. Gorgal, profesor de la Universidad Di Tella y cercano a Sergio Massa, es el nombre que circuló con más fuerza esta semana para reemplazara a Patricia Bullrich, pero sería uno de los pocos "vetados" por Cristina Fernández de Kirchner. Desde su espacio no aparecen nombres alternativos: Sergio Berni, el hombre fuerte de Seguridad en el segundo mandato de CFK, figura como posibilidad para la Provincia de Buenos Aires.

Futuro incierto. El destino de Carlos Caserio es la otra incognita que abrió (o blanqueó) el tuit borrado de Fernández. El senador nacional por Córdoba, que este año reemplazó a Miguel Pichetto como jefe del bloque Justicialista, era uno de los opositores a la idea del bloque único en la Cámara Alta. Alberto comenzó a buscarle un lugar en Balcarce 50 en los últimos días para permitir la unidad del peronismo en el Senado, espacio que presidirá el formoseño José Mayans. Pero todavía no se sabe cuál será ese lugar, y el mensaje del próximo mandatario muestra que tampoco está claro en qué edificio estará, si Casa Rosada o el Congreso.

El propio legislador reconoció la situación de incertidumbre con un hilo de mensajes conciliadores en Twitter en la mañana de este jueves. "Poner la Argentina de Pie requiere de acciones y decisiones claves. Por eso, voy a estar donde mejor pueda contribuir a nuestro país y a mi provincia", escribió Caserio.

"Siempre voy a trabajar por la unidad que el país necesita. Ayer logramos un gran avance en la Cámara Alta, uniendo nuestro trabajo como senadores y representantes de nuestras provincias. Por eso, como siempre le digo a @alferdez, cuenta con mi visión y experiencia para la nueva etapa que comienza en nuestro país", completó el senador por Formosa.

FF