POLITICA
Botas y carteras de cuero vs joggings y bandoleras

Cristina Kirchner, el modelo a seguir de las agro-fashion

La vestimenta y la producción de las señoras que fueron a apoyar ayer a la Presidenta, muy lejos de los gustos presidenciales. Galería de fotos. Galería de fotos

0716mujerescampo468
| Payito Blanco

Las mujeres que asistieron a los actos del campo y del Gobierno, que se realizaron simultáneamente ayer en Palermo y en el Congreso, hacían de galería de otra diferencia entre las partes: el look. Y, paradójicamente, las mujeres anti-retenciones estuvieron mucho más cerca de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la hora de vestirse.

Así, las botas marrones por fuera del pantalón de jean de marca o de vestir; los cinturones y carteras de cuero haciendo juego; las camisas con sutiles detalles bordados al tono; los pañuelos atados al cuello; y los grandes anteojos de sol que usaron las mujeres de más de 40 que asistieron al acto anti-retenciones en el Monumento de Los Españoles, concuerdan más con los gustos de la mandataria argentina, que impulsa el proyecto de las retenciones móviles al agro.

Lejos del look que prefiere la Presidenta, y a sólo 50 cuadras del acto pro-campo, las miles de cristinistas que se reunieron en la Plaza de los Dos Congresos para apoyar al gobierno eligieron al jogging como vestimenta estrella. De todos los colores y combinado con remeras, buzos, zapatillas u ojotas, el pantalón de gimnasia tampoco era acompañado de una carterita Louis Vuitton, sino por una bandolera de tela o una práctica riñonera.

La antítesis también se manifestó en la producción de las mujeres anti y pro retenciones. El pelo largo peinado al brushing; los aros, anillos y colgantes de oro y plata , y hasta el maquillaje -léase rimel en exceso- que usaron las del campo (y que también define el look paquete de la Presidenta), lejos estuvieron del descuido de las cristinistas. La cara lavada, el pelo al natural y cero bijou le dieron el touch a las mujeres pro-retenciones.