POLITICA
Causa Vialidad

Cristina Kirchner pidió ausentarse del juicio por la Obra Pública

La ex presidenta y actual candidata a vice solicitó a la justicia ausentarse del debate hasta que sea su turno para presentarse en indagatoria.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina solicitó ausentarse del debate del juicio sobre la obra pública. | Cedoc

La ex presidenta y actual candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a la justicia ausentarse del debate de Obra Pública, hasta que sea su turno para presentarse en indagatoria. El pedido de la defensa de CFK se realizó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, responsable del debate que la tiene por primera vez en el banquillo de los acusados. En el juicio está previsto que este próximo lunes comience la ronda de indagatorias, en la cual está previsto que la ex mandataria sea la última en dar su versión de los hechos.


Todos los detalles del juicio que lleva a Cristina Kirchner al banquillo de acusados

El pedido deberá ser resuelto en las próximas horas por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Hasta ahora el Tribunal siempre accedió a los pedidos de la ex mandataria en lo referente a sus viajes a Cuba, para visitar a su hija Florencia, quien se trata por problemas de salud allí. Y también accedió a que la ex Jefa de Estado se ausentara de las primeras audiencias siempre y cuando acreditara que tenía compromisos por sus actividades como senadora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el juicio comenzará este lunes la ronda de indagatorias, en la que el primero en declarar será el ex miembro de Vialidad Santa Cruz. Garro es uno de los 13 acusados en el caso, que comenzó a juzgarse el 21 de mayo pasado. Entre los involucrados, también están, entre otros, Julio De Vido, Lázaro Báez, y  Santiago Carlos Kirchner. Allí se juzga el presunto direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

De acá al 27 de Octubre, cuando se realicen las elecciones generales, Fernández de Kirchner, tiene por delante un intenso calendario tanto en lo vinculado a la campaña presidencial, como con la difusión de Sinceramente, el libro que publicó en abril pasado.  Este sábado estará en Posadas, Misiones, y al día siguiente lo hará en La Matanza.