POLITICA

Cristina ratificó a Martín Sabbatella frente al AFSCA

Fue a través de un decreto en el que señala que "las impugnaciones recibidas no revisten mérito suficiente",

Fernández recibirá a Sabbatella a partir de las 17 en la Residencia de Olivos.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández extendió hoy por decreto la continuidad de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), tras determinar que las observaciones recibidas "no revisten mérito suficiente".

Asimismo, se ratificó el cargo de director por el Poder Ejecutivo a Ignacio Saavedra, integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

A través del decreto 2004/2013, firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se determinó la continuidad de Sabbatella a pesar de las impugnaciones presentadas por numerosos legisladores de la oposición, como la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos), Laura Alonso y Gabriela Michetti (PRO).

En sus considerandos, la norma advierte que "las observaciones a la propuesta recibidas no revisten mérito suficiente", porque, entre otras razones, no provienen de "organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales o entidades académicas".

Sabbatella, cuestionado por su desempeño al frente de la AFSCA, es además investigado por la Cámara Federal porteña por el presunto descuento de una parte del sueldo a empleados del organismo para destinarlos a su partido político, Nuevo Encuentro.

El ex intendente de Morón asumió al frente de la AFSCA en octubre del año pasado, en un acto que encabezó la Presidenta.