A menos de 24 horas de que se cumplan 200 años de la Revolución de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció hoy en los festejos oficiales, en los que inauguró el Centro Cultural Bicentenario, ubicado en el ex edificio del Correo Nacional.
Acompañada por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Julio De Vido, el secretaria de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y otro funcionarios, la mandataria quedó asombrada por el show de inauguración, un espectáculo similar al de la compañía "De la Guarda", con personas colgadas, volando de los techos, y música de tambores.
En la programación del Centro Cultural se incluyen numerosas muestras y conciertos de música de diversos géneros, organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, con entrada libre y gratuita, según informa el sitio web de la agencia oficial Télam. El museo refleja los 200 años de la historia argentina con uniformes, elementos cotidianos del transcurso del tiempo, y materiales audiovisuales destinados a recordar a los padres de la Patria y aquellos hombres y mujeres que hicieron grande a la historia.
La muestra inaugura es "Revolucionarios de Mayo", del artista Ariel Mlynarzewicz, que retrata la vida José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Martín Miguel de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.
Actividades. El Centro Cultural del Bicentenario ofrecerá además otras muestras: una sobre la vida cotidiana, con indumentaria y objetos de distintas épocas; y en otra una serie de grabados curados a partir de la pregunta "¿Qué es un gaucho?".
Los festejo no terminan allí, ya que en los próximos días actuarán Horacio Fontova, Adrián Iaes y Roxana Amed, Jaime Torres, Carlos Vilo, Celeste Carballo, además de la Sinfónica Nacional.