POLITICA

Cristina recibió a Ollanta Humala y lo cuestionó: "¿Y Nadine dónde está?"

El presidente de Perú llegó sin su esposa, quien, al estilo K, podría candidatearse a sucederlo en 2016. Fotos.

Cristina recibió a su par peruano, pero preguntó por la Primera Dama.
| DyN

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a su par peruano Ollanta Humala en un almuerzo en Casa Rosada en el que se habló de Unasur y aprovechó para destacar la figura política de su esposa Nadine Heredia, quien estaría por seguir los pasos de la mandataria argentina.

En un almuerzo con el presidente de Perú, la jefa de Estado dijo que el “debiera interesarle a todos los países” por las consecuencias que trae, como el “colonialismo judicial”, en alusión al fallo del Griesa.
Relacionadas. “La Unasur es un ámbito apropiado para hablarlo y para que podamos tornarlo y darle mayor densidad (al bloque regional)”, señaló Cristina al encabezar el almuerzo oficial brindado al presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina recordó la “tradicional amistad” entre la Argentina y Perú, y expresó el "agradecimiento eterno y reconocimiento al rol y actitud del Perú" cuando “prestó sus aviones y pilotos para combatir junto a los argentinos frente a lo que constituía la invasión de los ingleses”, en alusión a la guerra de Malvinas.

"Argentina y Perú tienen vínculos históricos, la memoria de hombres grandes como don José de San Martín están siempre presentes, así como quienes lucharon por la libertad e independencia de ambos países", expresó Humala, y añadió: "Por eso hoy reiteramos nuestra solidariad y lucha contra todo tipo de colonialismo y somos solidarios con las legítimas demandas del pueblo argentino en la lucha por la recuperación de las islas Malvinas".

Desde el Museo del Bicentenario ubicado en la explanada de la Casa Rosada, la Presidenta también le envió su “solidaridad y apoyo” a Nadine Humala, Primera Dama del Perú, por los “ataques agraviantes que ha sufrido por su condición de género”.

Nadine Heredia de Humala está en el centro del debate de Perú debido a la perspectiva de que se presentaría como candidata a suceder a su marido en 2016. Medios de Perú señalan que la tiene a Cristina Kirchner como modelo. Sin embargo, hoy no acompañó a Ollanta a Buenos Aires.

“Cuando lo vi caminar solo le dije ‘¿y Nadine donde esta?’”, contó hoy Cristina y dijo que Humala le respondió: “Se quedó trabajando”. “Siempre nos hacen lo mismo los hombres, nos dejan trabajando”, replicó ella.