La expresidenta Cristina Fernández de Kirhner se dirigió esta mañana a los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria en la causa por presuntas coimas en obras públicas conocida como "el Cuadernogate".
Antes de que saliera de su residencia ubicada en el barrio porteño de Recoleta hacia Comodoro Py, un gran número de periodistas se concentró en la puerta de su domicilio a la expectativa de lograr alguna declaración por parte de la exmandataria. A las 9:23 de la mañana, Fernández de Kirchner finalmente apareció.
Mientras la senadora opositora trató de avanzar despacio hacia el auto que la esperaba para llevarla ante Bonadio, los periodistas le acercaron los micrófonos y en medio del tumulto uno de ellos accidentalmente la golpeó en la cabeza. La reacción de la expresidenta fue registrada por las cámaras del canal América.
La exjefa de Estado fue citada por el juez federal Claudio Bonadio el 1º de agosto para declarar este lunes, pero se informó que no responderá preguntas y en su lugar presentará un escrito.