La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó una fábrica de jabones, donde anticipó que discutirá con su par brasileña, Dilma Rousseff, la integración de los sectores de fabricación de automotores y autopartes de ambos países, e hizo alusión, sin nombrarla a la "carpa por la Justicia independiente" que instaló la oposición frente al Congreso.
Fue durante el acto de inauguración de obras de ampliación en la planta modelo de Unilever, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, que emplea a 650 personas y elabora 700 productos para el cabello, el hogar y aerosoles.
En su tradicional elogio del modelo kirchnerista, la mandataria destacó el valor agregado que brindan a la producción las fábricas como la de Unilever, y de otros sectores, como el automotor.
Acompañada de Daniel Scioli y rodeada de jabones de lavar y de tocador, Cristina admitió que usa jabones Dove y sintió el aroma de uno de los productos mientras hablaba uno de los directivos de la compañía. Ayer, la Presidenta había visitado un lavadero en un centro de donaciones para los afectados por las inundaciones en La Plata.
"Parte de la charla que tengamos aquí cuando nos visite nuestra querida amiga y compañera Dilma va a ser de esto: cómo logramos seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista" entre ambos países, sostuvo Cristina.
La jefa de estado recibirá a Rousseff mañana a partir del mediodía en Casa Rosada, junto a varios funcionarios de ambos países, en un encuentro destinado a fortalecer la alianza estratégica bilateral. La reunión estaba programada para comienzos de marzo, pero debió postergarse por el fallecimiento del venezolano Hugo Chávez.
En otro fragmento de su discurso, Fernández de Kirchner aseguró que "se consume a través del valor adquisitivo que han construído los argentinos a patrir de 2003, porque nadie compra artículos de limpieza si primero no tiene para comer, ¿no?".
Luego sostuvo que espera que, a través del aumento del empleo, "lleguemos al momento en el que nadie cobre la Asignación Universal por Hijo porque todos tengan trabajo, esa es mi ilusión".
Si bien la mandataria no mencionó la disputa parlamentaria por la reforma judicial, hizo una referencia a la carpa montada por la oposición frente al Congreso, al compararla con la "carpa blanca" de los docentes en la década del '90.
"Nunca fui a esa carpa blanca", recordó Cristina, y agregó: "Lo único que hicimos cuando llegamos al gobierno, le devolvimos el 13% que le habían descontado los que iban a la carpa todos los días y cuando llegaron al gobierno hicieron exactamente todo lo contrario".
"Por eso es bueno siempre tener memoria, no para reprochar nada a nadie sino para hacer un ejercicio de las cosas que nos tocaron vivir y cómo las superamos", concluyó.