POLITICA
En Berazategui

Cristina volvió a arremeter contra la clase media

Ya la había llamado "cacerolera", pero ahora también criticó su "comodidad". Su acercamiento a los más pobres y la reaparición de su marido Néstor.

0725cristina468
| Cedoc

En un segundo acto en el que la presidenta se mostró nuevamente en público con el ex presidente Néstor Kirchner, Cristina volvió a arremeter contra la clase media, al homenajear en su discurso el 56 aniversario de la muerte de Evita Perón.

“Por aquella época, tal vez sin saberlo, la clase media estaba más cómoda en nombre del compromiso de Perón, aquello que logramos y que tal vez podamos lograr (ahora) con miles de pibes y jóvenes que no tuvieron la suerte de nacer en un país en el que tener vivienda y trabajo era un derecho”, lanzó la presidenta durante un acto en Berazategui.

“Es una fecha que los argentinos -y fíjense lo que digo, no sólo los peronistas, sino todos los argentinos- tenemos en el corazón”, destacó Fernández de Kirchner al referirse al aniversario de la muerte de Evita. Y agregó: “Evita marco una forma de entender y hacer la política, el compromiso definitivo con los que menos tienen”.

La mandataria también hizo referencia a Evita cuando su marido asumió como presidente el 25 de mayo de 2003. “Me imaginaba a Evita y la imagino hoy junto a nosotros, en cada lucha, en cada combate, en lo que logramos para que cada argentino vuelva a tener trabajo, salud, seguridad. Allí la imagino, junto a las grandes transformaciones. También la imagino pidiéndonos a todos la fuerza que los argentinos debemos poner, todos, en la construcción de un país más justo, más equitativo, más igual”.

Por eso quiero pedirle a todos los argentinos, sin distinciones, que me ayuden y nos ayudemos a construir un país mejor. Quiero convocarlos a esa tarea, a que nos sintamos cada vez más hermanos, tenderle al otro la mano solidaria”, recalcó la Presidenta, y volvió a mencionar a Evita como un “ejemplo de entrega y sacrificio, que muy pocos en nuestra historia pueden exhibir”.