POLITICA

Cristina volvió a criticar al campo y dijo que "a algunos dirigentes les sobra estupidez"

Mediante un escrito en su sitio web, la mandatariahabló de educación y recomendó lecturas para “entender lo que está pasando”.

La Presidenta se volcó a las redes sociales para fustigar a Eduardo Buzzi y Carlos Biolcati.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de dos publicaciones del diario oficialista Página/12 para hacer una defensa de su gestión en educación y cuestionar a dirigentes políticos y agropecuarios. Lo hizo desde su sitio web y una catarata de mensajes en la red social Twitter.

La mandataria comenzó su texto titulado “De dirigentes. De la estupidez y algunas cosas más”, recomendando una nota “memorable” del periodista y escritor Mempo Giardinelli donde arroja cifras e información sobre el funcionamiento educativo en Finlandia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Desmenuza las comparaciones, sin sentido, que a menudo realizan sobre nuestro sistema educativo y el finlandés dirigentes políticos, y me permito añadir numerosos ‘periodistas’ y/o ‘comentaristas’”, escribió la Presidenta. A su vez, ratificó la última oración de la nota de Giardinelli para sostener el título de su texto. “ (A dirigentes y periodistas) les sobra y les falta lo mismo que a los políticos: estupidez y preparación, en ese orden”, lanzó.

Luego, difundió otra noticia del mismo diario, donde entrevistaron al exDirector titular de la Federación Agraria. “¿El título? ‘Nos usaron para intentar voltear al Gobierno’”, difundió Cristina. “Textual. Peretti: ‘Biolcatti usó la Mesa como gran estratega de la derecha y (Eduardo) Buzzi era consciente de eso. Siento que la historia va a ser muy dura con Eduardo (Buzzi) más que nada porque él fue consciente de lo que pasaba. Otros no”, siguió.

Por eso, en esa línea, la Presidenta calificó al artículo de Página/12 como “imperdible si querés entender lo que pasó en el 2008… y lo que sigue pasando”.

Por último, a poco de arribar a su despacho en la Casa de Gobierno, la jefa del Estado festejó que "el consumo interno de cemento durante el mes de febrero pasado: í885.296 toneladas!". "Cifra, que comparada con febrero de 2014 registra un alza del 12,9 por ciento. Es récord histórico para un mes de febrero", al tiempo que recordó que el "record anterior, para un mes de febrero, lo habíamos alcanzado en el 2011, con 819.000 toneladas".