La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retornó de El Calafate, donde pasó unos cinco días de descanso, y mañana retomará su actividad oficial con un acto en la Casa de Gobierno.
Agenda. A la mañana, la mandataria tiene previstas reuniones con algunos ministros en la residencia de Olivos. Luego, a las 19, mantendrá videconferencias con los partidos bonaerenses de Berazategui y Olavarría en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, con la asistencia de varios gobernadores, informó la agencia DyN.
Enero agitado. Cristina Kirchner pasó la mayor parte del mes con licencia médica por la operación de tiroides a la que se sometió el 4 de enero y causó polémica al descubrirse que le habían diagnosticado un falso positivo de carcinoma.
Mientras estaba en reposo, el presidente en funciones, Amado Boudou, también agitó las aguas con los rumores del proyecto de reforma constitucional para lograr una hipotética re-reelección de la mandataria, idea que luego quedó en stand-by.
Cristina retomó sus funciones tras 20 días de licencia el miércoles 25 de enero con un discurso en Casa Rosada. Al día siguiente, voló a El Calafate, Santa Cruz, donde permaneció hasta hoy. Su regreso estaba programado para el domingo, pero quedó demorado por las malas condiciones meteorológicas, según el vocero presidencial, Alredo Scoccimarro.