POLITICA
ANTE BONADIO

Cristina Kirchner ya partió hacia Buenos Aires para "tocar el pianito"

La expresidenta vuela a Capital desde El Calafate para el trámite judicial en la causa del “dólar futuro”. Pidió a la militancia que no la acompañe a Comodoro Py.

Cristina Kirchner, procesada en la causa "dólar futuro".
Cristina Kirchner, procesada en la causa "dólar futuro". | Facebook CFKArgentina

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse este martes a las 11 a los tribunales federales, para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental. Será en el marco de la causa en la que se encuentra procesada por las operatorias de dólar futuro en el último año de su mandato, encabezada por el juez federal Claudio Bonadio.

En este contexto, la ex mandataria decidió, previo a su vuelo de las 18.50 de esta tarde, realizar un descargo en la aplicación de comunicaciones Telegram en donde exhortó a sus militantes a no acudir a los tribunales de Comodoro Py para apoyarla.

“Adelanté un día mi regreso a Bs As, Bonadio, huellas dactilares e informe socio-ambiental, mediante. La ley, los derechos, garantías constitucionales y… el sentido común, bien gracias…” (sic), dijo Cristina en su canal de Telegram.
 
Y esgrimió: “A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es la provocación. Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py… Allí, como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del poder judicial, el Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión. La otra vez: carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA…”.

Luego de solicitar a sus militantes que no acuden a los tribunales de Retiro, opinó sobre la inmensa cantidad de miembros de la seguridad en los alrededores de Comodoro Py. “Fue nuestra decisión la que impidió  escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando… “Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad… Quien les dice que por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más…”.

La ex presidenta debía presentarse el viernes último a las 11 ante Bonadio pero, en cambio, lo hizo ante el juez federal de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra, a quien entregó un escrito a las 11.01 y le pidió que ordenara realizar los trámites demandados por el magistrado porteño en la casa donde ella vive en esa ciudad patagónica. El juez santacruceño carece de jurisdicción en la causa que instruye Bonadio, y sólo podría actuar u ordenar algo así en respuesta a exhorto de este magistrado porteño.