POLITICA
De nuevo

Cristóbal López apuntó contra Mauricio Macri: “Lo escuché muy nervioso hablando sobre Oil Combustibles”

A través de su cuenta de Twitter, el empresario expuso algunas audiencias de la causa en la se investigan supuestas presiones a Fabián De Sousa y a él.

Mauricio Macri y Cristobal López 20210120
Mauricio Macri y Cristobal López | Cedoc Perfil

El principal accionista del Grupo Indalo, Cristóbal López, cruzó este jueves 25 de marzo nuevamente al expresidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. “Cualquier duda que tenga sobre lo que hizo la AFIP bajo sus órdenes lo puede escuchar en las audiencias del juicio”, expresó el empresario y seguidamente dejó algunos videos de audiencias del ex subdirector de Grandes Contribuyentes Nacionales de AFIP, el jefe de Investigaciones y el titular del mismo organismo, entre otros.

Mediante un hilo de tuits, López hizo su descargo contra Macri: “Hola @mauriciomacri lo escuché - muy nervioso - estos días dando entrevistas y hablando sobre lo que hicieron con Oil Combustibles. Entiendo que el entrecruzamiento de llamadas de Pepín y próximamente el suyo lo está poniendo nervioso”.

Los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, habían argumentado que el organismo “coadyuvó dolosamente en la insolvencia" de la firma, es decir, que buscó empujar a la empresa Oil Combustibles a la quiebra en perjuicio de sus acreedores. La denuncia recae sobre el desempeño de la agencia de recaudación durante el período en el que fuera conducida por Alberto Abad bajo el gobierno de Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, uno de los hombres de confianza del expresidente, fue citado a indagatoria en una causa en la que se investigan supuestas presiones a los dueños del Grupo Indalo, para que apoyaran al Gobierno de Juntos por el Cambio si no querían perder sus empresas.

Luego, López continuó: “pero cualquier duda que tenga sobre lo que hizo la AFIP bajo sus órdenes lo puede escuchar en las audiencias del juicio”. A continuación, lanzó en modo de burla que “si algunas son muy temprano para sus horarios le puedo dejar estos testimonios”.

“Esto es lo que dijo el ex subdirector de Grandes Contribuyentes Nacionales de AFIP (Juan Carlos Santos): que Abad redactó una resolución secreta para quitar a nuestras empresas de los planes de pago. Fue durante su gestión”, expresó.

En el siguiente tuit, mencionó al Jefe de Investigaciones del organismo recaudador, Jorge Schiaffini, y expuso una parte del video de su declaración, en donde no pudo responder casi ninguna de las preguntas.

Posteriormente, enfatizó: “Puede escuchar al propio Abad, titular de la AFIP, durante su gestión”, escribió López seguido de un video de  Abad, ex titular del organismo que actualmente encabeza Mercedes Marcó del Pont, declarando en 2019.

De Sousa: "Alconada Mon, Abad y Cuccioli no pueden ratificar las barbaridades que escribieron"

Además, se refirió al periodista Hugo Alconada Mon: "Finalmente, puede escuchar al periodista @halconada en su declaración ante el tribunal. Otro de los que hablaba mucho con Pepín Rodríguez Simón casualmente antes de escribir cada nota sobre nuestras empresas”.

Al concluir, el empresario arrobó nuevamente al expresidente y dijo: “Espero que tenga tiempo para verlo. Son testimonios que en estos años no aparecieron en el diario ni en el canal de @LANACION, donde se lo ve tan cómodo últimamente”. Por último, lo despidió con “un saludo grande”.

CFT/MC