martes 21 de septiembre de 2021
POLITICA Por lavado de dinero
07-08-2020 17:05
07-08-2020 17:05

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristobal López y Fabián De Sousa

Con los votos de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, se confirmó este viernes los procesamientos de los empresarios. También acusan a un exsocio de Máximo Kirchner.

07-08-2020 17:05

En la tarde de este viernes 7 de agosto, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, sumand los votos de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, confirmó el procesamiento de los empresarios kirchneristas Cristóbal López, Fabián de Sousa y Osvaldo Sanfelice, exsocio de Máximo Kirchner.

Según informó La nación, los tres empresarios serán procesados por lavado de dinero y asociación ilícita.

 

Moratoria tributaria: Mario Negri advirtió contra la "impunidad" de Cristóbal López

 

Desde la primera mitad del 2019 que la Cámara tenía pendiente esta decisión del juez Julián Ercolini en la causa que investiga supuestas maniobras delictivas efectuadas a través de la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo.

La hipótesis que se investiga en este caso es que millones de pesos del impuesto a los combustibles que López habría evadido (hecho que es objeto de otra investigación, que está en instancia de juicio oral) fueron lavados mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo, y luego reinvertidos en la empresa Agosto, que se dedicaba al alquiler de maquinaria.