La Cámara Federal revocó este jueves 6 la orden que había dado la jueza María Servini para investigar las llamadas del expresidente Mauricio Macri en el marco de una causa sobre supuestas presiones al Grupo Indalo.
Se trata de un peritaje que había ordenado la jueza sobre los teléfonos entre el 1 de enero del 2016 y el 31 de agosto del 2019, pero para los camaristas Martín Irurzun y Lepoldo Bruglia era un período excesivo de tiempo que supera "los límites que razonablemente permite el objeto" de la investigación. Además, adhirieron a los planteos de la defensa de Macri y los otros ex funcionarios, que habían acusado que el peritaje afecta "derechos individuales y esferas de la actuación ajenas a la incumbencia" de la justicia.
Por qué Macri pudo viajar a Europa en pleno cierre de fronteras
La investigación que lleva adelante Servini buscar determinar si existieron presiones para torcer la línea ideológica del Grupo Indalo y eventualmente apoderarse de la empresa de Cristóbal López y Fabián De Sousa. Ante la queja de las defensas, la Cámara le pidió a la magistrada que delimite "los momentos que, a su modo de ver, resulten relevantes" para la causa que investigue.
"Corresponderá que emita un nuevo pronunciamiento donde se limitan los alcances de la medida de prueba a los espacios de tiempo que se ciñan estrictamente a los momentos a su modo de ver relevantes según la hipótesis fijada en el caso", sostuvo la Cámara Federal.