PROTAGONISTAS
Ex presidente en el verano europeo

Macri y un vuelo privado de 12.000 euros para viajar de París a St.Tropez

Macri y Juliana Awada dejaron el calor parisino y recalaron en la Costa Azul. Entre Ramatuelle y St.Tropez siguen la relajada cuarentena: golf y mar. También un barco disponible que alquiló el ex de Awada, Bruno Barbier, que tiene residencia en Mónaco y también está de vacaciones.

sainttropezAeropuerto
Aeropuerto Golfo St. Tropez, Francia | AéroportGolfeStTropez.fr

Un vuelo en avión privado de 12.000 euros acortó la distancia entre París-Saint Tropez. Y el expresidente Mauricio Macri, Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos, dejaron el calor parisino y ya están en la Costa Azul francesa. Como en los ’90, Macri volvió al verano europeo en la mejor época: agosto. 

Aunque el coronavirus manifiesta ciertos brotes en Europa, al menos en Francia, el gobierno de Emanuel Macron manifiesta medidas de cuidado pero no de preocupación extrema como al comienzo de la pandemia. Por eso la cuarentena de quienes vienen del exterior es más laxa

Por eso, Macri viró a Francia y no a Italia donde en los ’90, su padre Franco Macri, solía reunir en los veranos europeos a sus hijos y nueras, a bordo de barcos que rentaba para estar en la costa amalfitana. Las restricciones italianas no le hubieran permitido a Macri y Awada la libertad de movimiento que tiene suelo galo. Incluso hubieran tenido que atravesar la cuarentena en una casa o un departamento, ni siquiera en un hotel.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Liberado Macri de la política en el día a día y con el Zoom a mano si hiciera falta, la Costa Azul francesa es una opción espectacular. Y Ramatuelle -donde según los medios afines al macrismo lo geolocalizaron- es un pintoresco pueblo medieval con Saint Tropez a poco más de 10 kilómetros. 

Hubo opiniones encontradas en Juntos por el Cambio por las vacaciones europeas de Macri.

Para “argentinizar” la explicación, Ramatuelle y St. Tropez es como si se hablara de Punta del Este y La Barra. El primero es más tranquilo que el segundo, pero Ramatuelle tiene sus canchas de golf, las playas y el famoso Club 55, entre otras cosas. Y la tumba de un ídolo de Francia, el actor Gérard Philipe.

Si bien se informó que Macri haría uso de su tiempo libre más para el golf que la playa, también tendrá la opción naviera. Bruno Barbier, ex marido belga de Juliana Awada, vive en Monaco con su actual mujer Charlotte Barbotin-Larrieu. Y alquiló una embarcación para también acortar los 133 kilómetros que separan Mónaco de St.Tropez y navegar en esas aguas azules. Finalmente, Barbier es europeo, es agosto, es alta temporada de verano. Son vacaciones.

EI /DS