POLITICA
En Twitter

Cristóbal López retó a debatir en público a Mauricio Macri: "Elegí la fecha"

La invitación fue realizada a través de la cuenta de Twitter oficial del empresario de medios, luego de que el expresidente lo acusara de “buscar impunidad”.

Mauricio Macri y Cristobal López 20210120
Mauricio Macri y Cristobal López | Cedoc Perfil

El accionista del Grupo Indalo, Cristóbal López, invitó al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, a debatir públicamente y en el medio que desee sobre la causa Oil Combustibles, luego de que el exmandatario dijera que el empresario está "buscando impunidad". En este contexto, López negó la acusación del exmandatario, quien también afirmó que el “kirchnerismo intenta embarrar la cancha”.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario escribió: "Hola @mauriciomacri veo que decís que estoy luchando "para lograr impunidad". No tengo ningún problema en discutir con vos sobre la causa Oil Combustibles o lo que hicieron con la empresa Indalo en tus cuatro años de gobierno".

Y agregó: "No es chicana @mauriciomacri: es una invitación. Para que veas que es en serio podemos discutirlo en cualquier programa que elijas de @radiomitre, de @eltreceoficial, en @PPT_oficial, donde quieras. Elegí la fecha y el lugar en el que te sientas más cómodo".

Los dichos de López aluden a las declaraciones del expresidente en el libro Espionaje Ilegal, del periodista Camilo Cagnacc. Allí, Macri aseguró que Cristina Kirchner, Hugo y Pablo Moyano y Cristóbal López están "luchando para lograr la impunidad de las cosas que han hecho o hacen".

En referencia a la causa por supuesto espionaje ilegal que tramita en los tribunales federales de Lomas de Zamora, Macri consideró que estos actores “buscan ensuciar la cancha, generando situaciones que no son verdad". A su vez, cree que “no es casual” el discurso contra estos supuestos delitos de espionaje cometidos durante la administración de Cambiemos.

Espionaje ilegal: el kirchnerismo pidió la declaración testimonial de Elisa Carrió

Causa por espionaje ilegal

En la causa por espionaje ilegal, el director y subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, son acusados de haber orquestado una organización ilícita con el fin de realizar escuchas y seguimientos a dirigentes opositores y oficialistas, entre los que figuran Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta. 

El mes pasado, por su lado, el expresidente advirtió que la causa por espionaje ilegal es un "ajuste de cuentas" del kirchnerismo para equilibrar la situación procesal de Cristina Kirchner con la suya. "Nosotros no espiamos a nadie", aseguró.