POLITICA
La Rioja

Cruce de denuncias involucra a Beder Herrera en un supuesto abuso de menores

Un exintendente acusa al gobernador riojano de haber mantenido un encuentro sexual con una menor. La joven lo niega y habla de extorsión.

Luis Beder Herrera, exgobernador de La Rioja.
| Cedoc

El gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, fue denunciado penalmente en la Justicia por Gustavo Minuzzi, exintendente de Arauco, quien lo acusa del presunto abuso de menores.

La denuncia, realizada ayer en Juzgado de Instrucción Nº3 de Gustavo Farías, está acompañada de supuestos audios y videos entregados en un pendrive por parte de Minuzzi, y con el patrocinio del abogado Arcadio Herrera Arvay.

En la acusación involucra a una menor en un presunto encuentro sexual, en junio del 2011, junto a Beder Herrera y una mujer mayor de edad que sería una secretaria suya. Sin embargo, tras conocerse la acusación, la presunta afectada, ahora mayor de edad, se presentó en la fiscalía para denunciarlo a Minuzzi por extorsión. Además, desde el Gobierno provincial rechazaron la denuncia.

En declaraciones radiales, Minuzzi sostuvo que la causa “nada tiene que ver con lo político o mi actividad, simplemente por una cuestión como padre y persona de bien” y agregó que se presentó a la Justicia “ante la preocupación de haber recibido información contundente que muestra el abuso sexual a una menor por parte del gobernador de la provincia Luis Beder Herrera acompañado de otra persona mayor en una práctica en donde claramente se abusa de una menor”.

Por otro lado, el ministro de Gobierno de La Rioja, Claudio Saúl, desestimó la denuncia y la calificó como una acusación de "carácter político que realiza alguien con declarada enemistad manifiesta con el mandatario riojano".

En conferencia de prensa, Saúl calificó a Minuzzi como “un intendente que por un proceso judicial en su contra por malversación de fondos fue inhabilitado moralmente por la Cámara de Diputados de la provincia para asumir como diputado provincial electo".

Y remarcó que "tiene una enemistad manifiesta con el gobernador Beder Herrera y prácticamente con todo el gobierno, que fue hecha pública en los medios periodísticos desde hace muchos años".

Por su parte, según indica Rioja Virtual, la joven involucrada denunció que Minuzzi viene hostigándola desde hace tiempo, primero con promesas para que declarara una supuesta relación con el gobernador, pero ante la negativa las entrevistas fueron convirtiéndose en amenazas hacia ella, su hermano y el resto de la familia.

Beder Herrera, que dejará su cargo el 10 de diciembre, debe asumir después como diputado nacional. Esta semana tuvo un fuerte cruce con el kirchnerismo luego de que los legisladores riojanos Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresita Madera se retiraran de la cámara baja dejando sin quórum al oficialismo.

Perfil.com intentó comunicarse con la gobernación de La Rioja, sin obtener respuesta.