POLITICA

El gobernador de La Rioja denunció ataques mediáticos y se tomo licencia por "jaquecas"

Beder Herrera criticó a América TV y al Grupo Clarín por los informes sobre irregularidades en las elecciones.

Luis Beder Herrera, exgobernador de La Rioja.
| Cedoc

El gobernador de la provincia de La Rioja y primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Luis Beder Herrera, dijo ser objeto de un "ataque mediático" de los Grupos Clarín y Vila-Manzano, anunció que durante una semana se tomará licencia porque tiene "muchos dolores de cabeza".

El mandatario precisó que "en las últimas semanas estoy teniendo muchos dolores de cabeza, como jaquecas" y que "por recomendación médica" se tomará una licencia de una semana.

"Primero, el ataque de que se cambiaban votos por drogas", dijo en referencia a la denuncia que surgió en el programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, a la cual calificó como "una ofensa a todos los riojanos" y, en particular, "a quienes votaron al oficialismo", aseguró Herrera.

“Y después tenemos otro canal que es América que nos viene atacando en varias cosas, diciendo que tenemos a los cerdos en Chepes que viven magníficamente, que toman agua destilada. Sí, es cierto, es una calidad de nuestra granja de cerdos, la mejor que tenemos en el país pero, por otro lado, dicen que tienen triquinosis", agregó.

El funcionario argumentó que el "ataque del grupo Vila-Manzano" ocurre porque "a ellos se les puso que le tenemos que vender la empresa Internet para Todos, a precios de regalo".Esa empresa estatal presta servicios de Internet, ensambla televisores y computadoras, está incursionando en telefonía por Internet y presta servicios de televisión en HD.

"Si Vila-Manzano quieren hacer un acuerdo o comprar una parte de Internet para Todos, será un acuerdo que conozca toda la provincia y quiero que pongan sobre la mesa uno por uno los billetes de lo que le costó al pueblo de La Rioja esta empresa", concluyó.