POLITICA
Elecciones 2015

La Rioja, se impone el kirchnerismo

Desde la oposiciónesperan el escrutinio final para darle fin a los 32 años sucesivos del peronismo.

Sergio Casas, el sucesor de Luis Beder Herrera
| Telam

Ya cerraron los comicios y las bocas de urna aseguran una victoria del kirchnerista Sergio Casas por sobre Julio Martinez. Hasta el momento, se prevee que lo superaría por 10 puntos. Sin embargo, desde el gobierno riojano aseguran que los resultados estarán a las 20.

Julio Martinez, apoyado por Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz, quería cortar con los 32 años continuos del peronismo. Desde el oficialismo, dan por ganador al sucesor de Luis Beder Herrera, Sergio Casas. De hecho, Juan Cabandié confirmó a Radio Rivadavia que el precandidato presidencial Daniel Scioli viajó a apoyar al riojano: "Scioli está en La Rioja, así que no va a estar con nosotros”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta ahora, la puja está entre la formula oficialista, compuesta por Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y Julio Martinez con Ismael Bordagaray del Frente Cívico Riojano. En la semana, el líder opositor había declarado que estas elecciones podrían cambiar el rumbo  primera vez, ya que hay una gran expectativa por “la recepción que tuvo nuestra propuesta”. 

Además de la ausencia de fiscales y la falta de boletas, la apoderada de Fuerza Cívica Riojana, denunció ante la Justicia que hubo electores que al momento de votar se encontraron con que ya habían votado.