POLITICA
Cuadernos K

Declaró Betnaza, de Techint: "Nunca pusimos dinero para obra pública"

El ejecutivo aportó algunos datos pero no declaró como arrepentido.

Luis-betnaza-10082018
Luis Betnaza, ejecutivo de la compañía Techint,al llegar a los tribunales de Comodoro Py. | Perfil, Marcelo Silvestro

Luis Betnaza, ejecutivo de la compañía Techint, aseguró hoy que esa empresa "nunca" efectuó pagos ilegales vinculados a obras públicas. "Nunca pusimos dinero para obra pública", dijo el hombre de negocios al retirarse de los tribunales federales de Retiro.

Según pudo averiguar PERFIL, Betnaza no declaró como arrepentido y al ser consultado por si recibió "aprietes" del Gobierno anterior afirmó que "no le gustaría usar esa palabra".  

Esta mañana también declaró, el expresidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner ante el fiscal Carlos Stornelli con quien rubricó un acuerdo para colaborar como arrepentido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wagner se había entregado el 2 de agosto, un día después que el juez federal Claudio Bonadio dispusiera su arresto. Ahora se espera que el juez decida si acepta el beneficio que Wagner negoció con Stornelli y que podría permitirle volver a su casa. Ya son cinco los "arrepentidos" en el expediente: Ángelo Calcaterra (ex propietario de Iecsa), Javier Sánchez Caballero (ex CEO de Iecsa), Juan Carlos De Goycochea (ex Isolux) Armando Loson (Albanesi) y Héctor Zabaleta (ex director de Techint).

Héctor Zabaleta, exdirectivo de Techint, se suma como arrepentido y ya fue excarcelado

 

Otro de los empresarios que acudió hoy a los tribunales federales de Retiro es el ejecutivo de Techint Luis Betnaza, quien llegó  para declarar luego de que el ex director de la empresa, Héctor Zabaleta, ingresara al régimen de imputado colaborador y se procediera a su posterior excarcelación.

Por su parte el ex ministro de Planificación Julio De Vido, en la misma causa, presentó un escrito a través de sus abogados. "Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo, se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo lugar o modo", señaló el exfuncionario.