POLITICA
Cuadernos de las Coimas

El Gobierno duplica la recompensa para recuperar el dinero de la corrupción K

El monto brindado por la Casa Rosada pasa del 5 por ciento (dos millones de pesos) al 10 por ciento del total de los bienes recuperados.

macri bullrich
El Presidente de la Nación Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. | NA

El Presidente de la Nación Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich decidieron, en una conversación, aumentar la recompensa a quienes aporten datos que permitan recuperar el dinero, divisas y bienes obtenidos, presuntamente, por el grupo de empresarios y funcionarios, liderados por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, a través de la malversación de fondos del Estado.

El monto brindado por el Gobierno pasa del 5 por ciento (dos millones de pesos) al 10 por ciento del total de los bienes recuperados. Según señalaron fuentes del ejecutivo a PERFIL la medida será respaldada por un Decreto Presidencial.

Se trata, indicaron, de “dar una vuelta de tuerca al tema, para poder recuperar el dinero”. De esta menera, el Gobierno de Macri pretende dar una señal simbólica, en referencia a la causa -conocida como “los cuadernos k”- contra la ex presidenta por asociación ilícita en manos del juez federal Claudio Bonadio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ofrecen recompensa a quien aporte datos para recuperar dinero de la corrupción

La medida será comunicada este miércoles, en el Boletín Oficial, mediante la resolución 2018-707, que modifica el artículo 1 de la resolución 2018-678 y elimina el topo de los dos millones de pesos, que serán entregados como un pago a cuenta.

“Hasta tanto se incorporen al FONDO PERMANENTE DE RECOMPENSAS establecido por la Ley N° 26.538, sumas de dinero, divisas o bienes provenientes de la restitución, decomiso o indemnización a favor del ESTADO NACIONAL en el marco de la causa N° 9608/2018, se abonará al aportante de información un máximo de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000), que se considerará como pago a cuenta total de la recompensa que correspondiera a su aporte", especifica el documento al que tuvo acceso este medio.