POLITICA
9 de Julio

Cuáles serán los principales cortes de calle por los festejos de la Independencia

El presidente Mauricio Macri estará presente en el acto Avenida Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego.

Desfile militar_20190709
Desfile militar del 9 de Julio. | Cedoc

La Ciudad de Buenos Aires será escenario una vez más, este martes 9 de Julio, del tradicional desfile militar en conmemoración por la Independencia. Los actos comenzarán a las 12, horario en el que 3500 oficiales, 16 aviones de la Fuerza Aérea y 11 bandas musicales de los regimientos, atravesarán Libertador, entre las calles Dorrego y Salguero, en el barrio porteño de Palermo. Por tal motivo, el tránsito se encuentra restringido desde las 8 de la mañana y continuará de esta forma a las las 3 de la tarde, entre Dorrego y Pueyrredón

En los actos oficiales que se realizarán en la Ciudad también desfilarán tropas del Ejército, la Armada y de la Fuerza Aérea. Serán acompañados por miembros de las fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas y delegaciones de Chile y Uruguay. Organizado por el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, participarán del evento 11 bandas de música y unos 3.500 efectivos.

Misterio: tres helicópteros volaron varios minutos en círculos sobre Buenos Aires

Por otra parte, habrá una exhibición de las orquestas de la Gendarmería, de la Policía y de la Prefectura Naval. Habrá también un despliegue de vehículos militares durante la jornada, para que los mismos puedan ser apreciados por el público que se acerque a los festejos.

La gente puede acercarse a presenciar y participar de la celebración de la Independencia desde las 10:30 de la mañana, horario en el que las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, empiecen a concentrarse para luego desfilar.

Para conmemorar a Fernando De la Rúa, expresidente fallecido esta madrugada a los 81 años por una larga enfermedad cardíaca, los granaderos utilizarán un crespón negro. El exmandatario será velado esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, cuerpo que integró entre 1991 y 1993 en representación de la Ciudad de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical. A pedido de la familia, el evento será por algunas horas, entre las 14 y las 20. El hijo mayor del ex jefe de Estado, Antonio De la Rúa, se hizo cargo de la organización de la ceremonia de despedida. Los restos de De la Rúa serán trasladado hasta el Parque Memorial de Pilar, donde será inhumado en una ceremonia privada mañana miércoles a las 11.

JPA/FF