POLITICA
Murió De la Rúa

Fernando De la Rúa: decretan tres días de duelo nacional y será velado en el Salón de Pasos Perdidos

La ceremonia comienza a partir de las 16 en el Congreso. Se confirmó el desfile militar previsto en la Ciudad de Buenos Aires por el Día de la Independencia.

De La Rua  20190709
Murió de la Rua | Cedoc

El Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri decretó este martes 9 de julio tres días de duelo nacional por la muerte de Fernando de la Rúa. El expresidente falleció esta madrugada a los 81 años luego de una extensa lucha contra afecciones cardíacas, que lo llevaron a quedar internado días atrás por su grave cuadro en el Instituto Alexander Fleming del barrio porteño de Colegiales y luego en el Instituto Fleni de Escobar.

El exmandatario será velado esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, cuerpo que integró entre 1991 y 1993 en representación de la Ciudad de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical. A pedido de la familia, el evento será por algunas horas, entre las 14 y las 20.

El hijo mayor del ex jefe de Estado, Antonio De la Rúa, se hizo cargo de la organización de la ceremonia de despedida. Los restos de De la Rúa serán trasladado hasta el Parque Memorial de Pilar, donde será inhumado en una ceremonia privada mañana a las 11.

A pesar de la noticia, no se suspenderá el tradicional desfile militar previsto para este mediodía en el barrio porteño por el 203° aniversario de la independencia argentina. Organizado por el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, participarán del evento 11 bandas de música y unos 3.500 efectivos. Para conmemorar a De la Rúa, los granaderos utilizarán un crespón negro.

Además, desfilarán las Fuerzas Armadas, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, y habrá también una demostración aérea de seis aeronaves de la Fuerza Aérea.

Macri y su precandidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, tenían previsto encabezar, desde las 9.15 de la mañana, el homenaje a los próceres en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán. Además, estaba programado que sean recibidos por el gobernador Juan Manzur, que ya expresó sos condolencias por el deceso, y que formen parte del chocolate caliente, la ceremonia de izamiento de la bandera y el Tedeum en la Catedral.

FF