POLITICA
Plan contra el Hambre, en marcha

Cuándo se completará el reparto de tarjetas alimentar en el Conurbano bonaerense

El Gobierno ya comenzó a repartir los plásticos a 557 mil beneficiarios y las localidades de San Isidro, Vicente López y Berazategui serán las últimas en recibirlas.

Daniel Arroyo
Daniel Arroyo | José Tolomei

El gobierno nacional espera que para el 10 de febrero los 557 mil beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) en el Conurbano bonaerense ya tengan en su poder la Tarjeta Alimentar del plan nacional "Argentina contra el Hambre" en el Conurbano bonaerense. Los últimos municipios en recibir las tarjetas serán San Isidro, Vicente López y Berazategui, dijo el Ministerio de Desarrollo Social, que indicó indicaron que tarjetas significarán una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales.

Cómo sacar la tarjeta Alimentar

  • El cronograma de reparto inició este lunes 20 de enero en Hurlingham con el reparto de 5.000 tarjetas y siguió en San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.
     
  • El 27 de enero, en tanto, continuará con las respectivas entregas en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. 
     
  • El 3 de febrero se repartirán en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.
     
  • El 10 de febrero, el operativo finalizará cuando el programa con la llegada del programa a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes de la cartera que comanda Daniel Arroyo destacaron a NA que, de esta forma, en el lapso de cuatro semanas, el Plan Argentina contra el Hambre estará funcionando en los 24 municipios del Conurbano. Destacaron, en tanto, que la medida inyectará al circuito económico bonaerense 2.200 millones de pesos, fomentando la "compra local".

Las tarjetas alimentarias, emitidas por el Banco Nación, tendrán cada mes 4.000 pesos de crédito, salvo las que reciban madres con al menos dos hijos, que tendrán un monto de 6.000. Los destinatarios serán discapacitados, madres de niños menores de seis años y madres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, quienes recibirán además "un curso de nutrición que orienta a alimentarse con leche, frutas y verduras", reseñó el ministro de Desarrollo.

 

Con este plan, para el que el Gobeirno prevé una inversión de 2.800 pesos, el equipo de Alberto Fernández dijo que busca tres objetivos: que "todos coman bien y accedan a la canasta básica de alimentos"; el segundo "involucra a gente de agricultura familiar que puede producir y vender", y además se moverá la economía, estimó.

La tarjeta alimentaria llega al Conurbano: cómo y cuándo se puede retirar

ED / DS