POLITICA
plan contra el hambre

Daniel Arroyo anunció cuándo llegará la tarjeta alimentaria al Conurbano

El ministro de Desarrollo Social explicó que la tarjeta alimentaria serán 60 mil millones de pesos que se inyectarán en la economía local, y llegarán a dos millones de niños.

daniel-arroyo-04172018
Daniel Arroyo, Diputado Nacional | @LicDanielArroyo

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, anunció este jueves 26 de diciembre que continuará la entrega de la tarjeta alimentaria que comenzó en Concordia, y llegará al Conurbano bonaerense y a "grandes centros urbanos" en enero de 2020.

El funcionario explicó que se trata de una tarjeta de $4000 para mujeres con un hijo menor de 6 años, y de $6000 para quienes tienen 2, o más chicos. Respecto a la situación económica, señaló que si bien originalmente iban a empezar con la distribución en febrero, debido a la grave situación decidieron acelerar la entrega y adelantarla para enero de 2020.

"Empezamos la distribución de la tarjeta alimentaria por Concordia, una de las ciudades más pobres de la Argentina, donde repartimos 7.100 tarjetas, que representan 35 millones de pesos y que llegaron a 10 mil chicos", sostuvo Arroyo en diálogo con El Destape Radio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la entrevista, anticipó que en enero "vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y grandes centros urbanos".

El Ministro explicó que el 30 por ciento de las compras realizadas con los 35 millones de pesos distribuidos en Concordia fueron a lácteos, carne y fruta, que era el objetivo del Gobierno. "La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitosa. En una semana, lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina en tiempo récord. Estamos muy contentos por cómo llegó a las familias y sobre todo, por el tipo de consumo, por el problema de hambre y malnutrición que hay en Argentina", detalló.

Sobre la puesta en marcha de la medida, destacó que no tuvo mayores inconvenientes. "Sólo registramos situaciones de dos comercios que le cobraron más a la gente. Automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio", puntualizó.

Guía práctica para acceder a la tarjeta alimentaria

Arroyo sostuvo que, en términos de reactivación económica, la tarjeta alimentaria va a representar “60 mil millones de pesos que se inyectan en la economía local y tanto los supermercados como la mesa del agro forma parte de la Mesa contra el Hambre". En total, señaló, el programa va a terminar llegando a dos millones de chicos.

El presidente, Alberto Fernández, había destacado la puesta en marcha de las tarjetas y había asegurado que Concordia “era una fiesta". "El dueño del mercadito en el que se compró con la tarjeta también es beneficiado dado que ahora cuenta con un ingreso para mejorar sus condiciones de vida, gastar en otra cosa que antes no podía hacerlo porque ese dinero no entraba", dijo el mandatario.

A.G./ C. P.