POLITICA
ARMADO ELECTORAL

Cumbre de radicales en Luján para definir estrategias y alianzas

La cúpula de la UCR discutió los pasos a seguir en su estrategia electoral. “Vamos a ir en busca de los votos del PRO”, dijo Cobos.

Todos Juntos. Los 56 legisladores nacionales. Estuvieron Julio Cobos y Ernesto Sanz.
| Cedoc

Con el objetivo de definir la estrategia del partido y sus esquemas de alianzas, los principales referentes de la UCR se reunieron en Luján, en lo que fue una especie de “retiro espiritual” radical.
Los dos principales candidatos presidenciales del radicalismo Ernesto Sanz y Julio Cobos se mostraron juntos en la cumbre que cerró ayer en esta ciudad y coincidieron en clausurar la posibilidad de sumar al macrismo a un futuro frente opositor que prevén conformar con el socialismo, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

“No es que vamos a compartir un mismo espacio (con el macrismo) sino que vamos a ir en busca de los votos del PRO”, desafió Cobos ante un círculo reducido de periodistas luego de finalizado el encuentro que reunió a 56 legisladores nacionales de la UCR.
En tanto, Sanz envió un fuerte mensaje tanto al macrismo como al oficialismo al asegurar que el frente progresista no kirchnerista va a “buscar los votos de una nueva mayoría”.

Como jefe de la UCR, el senador se esforzó por dejar en claro que “todo el radicalismo está encolumnado” detrás de este proyecto de conformar un frente que pueda llegar al Gobierno en 2015 y remarcó que “no sentimos protagonistas centrales de la coalición”.
Más allá de los mensajes, la presencia conjunta de Cobos, Sanz, como titular del Comité Nacional, y los jefes del bloque de diputados, Mario Negri, y de senadores, Gerardo Morales, y Lilia Puig, presidenta de la Convención radical, fue un mensaje que sirvió para confirmar que dentro de la UCR buscan cerrar filas para dejar que en las PASO se resuelvan las candidaturas.

Por eso, Cobos y Sanz se mostraron juntos en gran parte del encuentro, hubo fotos en las que aparecieron intercambiando opiniones durante la reunión de legisladores, y en el cierre, el jefe del radicalismo salió al frente del hotel para compartir un breve diálogo y luego despedir al ex presidente.