POLITICA
FINANZAS

Cumbre del G20: el primer día de Massa en India incluye reuniones bilaterales con Estados Unidos y China

El ministro de Economía mantendrá una serie de encuentros bilaterales en su primer día en la ciudad india de Bengaluru.

Sergio Massa
Sergio Massa | Télam

El ministro de Economía, Sergio Massa, afrontará este jueves 23 de febrero su primer día en la ciudad india de Bengaluru, donde se desarrolla la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales.

La misma será con una intensa agenda de trabajo que incluirá múltiples reuniones bilaterales.

Agenda de encuentros bilaterales: jueves 23 de febrero

Massa tendrá un encuentro bilateral con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, con el objetivo de analizar la situación argentina en materia financiera.

El titular del Palacio de Hacienda le dará los detalles del programa financiero y presentará los distintos mecanismos que se están llevando adelante por parte de Argentina para volver a los mercados internacionales.

G20 20230223
G20 convocado en India. Foto: AFP

Massa luego mantendrá una reunión con la ministra de finanzas de la India, Nirmala Sitharaman.

Con ella trabajará en torno a las potencialidades y posibilidades tecnológicas entre ambos países, y la coordinación de planteos comunes dentro de las reuniones del G20.

Massa 20230223
Días atrás Sergio Massa había recibido al embajador de la India, Dinesh Bhatia, de cara a la cumbre del G20. Foto: Twitter/@SergioMassa

Más tarde, se reunirá con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, con quien avanzará en la cooperación bilateral económica y financiera relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura para el desarrollo en la Argentina y las alternativas para el fortalecimiento de las reservas internacionales argentinas.

Por último, Massa será parte de la cena de bienvenida y el acto cultural de la primera reunión de esta Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales.

NA/CA/ED