Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / A 4 años de su muerte
viernes 18 enero, 2019

La DAIA homenajeó al fiscal Nisman en el cementerio de La Tablada

También se realizó un acto en Israel y se prevé una convocatoria en el Obelisco bajo la consigna "#TodosSomosNisman".

acto de DAIA en la tumba de nisman Foto: Telam
viernes 18 enero, 2019

La DAIA organizó este viernes un homenaje al fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman cuando se cumplen 4 años de su muerte. El acto fue en el Cementerio judío de La Tablada y estuvo presidido por el vicepresidente de la entidad Marcelo Taussik, dado que el presidente se encuentra en Israel donde se inauguró un monumento al funcionario judicial fallecido.

El acto se realizó por la mañana y contó con la presencia de representantes de instituciones adheridas a la entidad. Allí se recitó el Kadish, rezo de recordación, y la comunidad judía reiteró el pedido de esclarecimiento de la muerte del fiscal argentino.

Acto-nisman-18012019
Cementerio Judío de La Tablada. | Télam

"Hoy es un día de recogimiento y de duelo donde cuatro años después de la muerte del fiscal Nisman estamos aquí reunidos porque queremos preservar la memoria y luchar por la verdad y la Justicia", sostuvo Taussik al leer el documento.

Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, días después de denunciar públicamente a la entonces presidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. Para la justicia se trató de un asesinato, sin embargo, las contradicciones en las pericias oficiales y las de la querella siguen sembrando dudas.

tumba nisman 4 años silvestro
La tumba de Alberto Nisman. | Foto: Marcelo Silvestro.

Asimismo, Israel rindió homenaje al fiscal con un monumento levantado por la organización no gubernamental Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en el parque Ben Shemen, a donde concurrió la madre de Nisman, Sara Garfunkel, quien expresó: "Me hacía falta este homenaje, que de alguna manera me ayuda a seguir viviendo".

Inauguraron en Israel el monumento en memoria de Alberto Nisman

Estuvieron presentes el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, el embajador argentino, Mariano Caucino, y los presidentes de la AMIA, Agustín Zbar, y la DAIA, Jorge Knoblovits, entre otros.

Acto-nisman-18012019
El acto contó con la presencia de representantes de instituciones adheridas a la DAIA. | Télam

También se prevé para las 18:00 una concentración en el Obelisco bajo la consigna "#TodosSomosNisman", al tiempo que el diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, anunció que presentará un proyecto de ley para construir en Buenos Aires un monumento al fiscal.

Acto-nisman-18012019
El secretario de Medio Ambiente, Sergio Bergman. | Télam

Télam/NA

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.