Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Justicia
miércoles 17 julio, 2019

D'Alessio declara en Comodoro Py por la denuncia de Stornelli

Es en el marco de la causa que comenzó tras la denuncia del fiscal Carlos Stornelli, luego de que se conociera la causa de extorsión de Dolores.

por Cecilia Devanna

D'Alessio Foto: Cedoc

El falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido desde febrero pasado, fue traslado a los tribunales de Retiro para declarar en indagatoria ante el juez Julián Ercolini. Es en el marco de la causa que comenzó tras la denuncia del fiscal Carlos Stornelli, luego de que se conociera la causa de extorsión que desde enero pasado tramita en Dolores. Según trascendió, fue D'Alessio mismo quien pidió ir a declarar forma espontánea. Stornelli denunció a D'Alessio el 12 de febrero, por defraudación, un delito que prevé una pena de un mes a seis años de prisión. La presentación del falso abogado se da el mismo día que, en Dolores, declara también en indagatoria el periodista Daniel Santoro.

La causa tiene varias medidas en trámite y Stornelli testificó en más de una ocasión. Según pudo saber PERFIL, D'Alessio pidió declarar en forma espontánea, y que la fiscal Alejandra Mángano, quien solicitó a Ercolini que fuera en términos e indagatoria.

Caso D'Alessio: Daniel Santoro declara este miércoles ante Ramos Padilla

La denuncia de Stornelli se presentó cuando D'Alessio aún estaba en libertad y en la causa de Dolores aparecía como presunto extorsionador el empresario agropecuario Pedro Etchebest, a quien según sus dichos habría pedido una suma superior a los 300 mil dólares, para que Stornelli no investigara su presunta participación en los cuadernos de las coimas. Etchebest nunca apareció en esa causa y Stornelli siempre negó las acusaciones en su contra. e hecho no le fue imputado el delito de extorsión.

Con el devenir de la investigación, el expediente creció hasta dejar en evidencia el presunto accionar de una red de espionaje ilegal. Stornelli sí fue imputado por ese delito y convocado a prestar declaración indagatoria, algo a lo que se negó y por lo que fue declarado en rebeldía. Ahora, su defensa buscar revertir esa situación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de un recurso extraordinario. En tanto que a partir de ayer, allí también tramita la presentación el fiscal general Raúl pleé, quien busca que se declare la incompetencia de la jurisdicción de Dolores para investigar el caso.

Caso D'Alessio: Stornelli le pidió a la Corte Suprema que intervenga y le anule su estado de rebeldía

La presentación de Stornelli, en el marco de la cual hoy está declarando D'Alessio, que por el delito de defraudación, contemplado en el inciso 10 del artículo 173 del Código Penal. se apunta a: “el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”.

CD EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard