POLITICA
Pandemia

Daniel Arroyo: "A los anticuarentena los convoco a ser prudentes, están creciendo los contagios"

El ministro de Desarrollo Social confirmó, además, el pago de un segundo IFE y se refirió a la situación en los barrios vulnerables.

20200305 - Arroyo Daniel con Fontevecchia
Jorge Fontevecchia entrevista a Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación. | © Marcelo Aballay

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este lunes 1ro. de junio que "va a haber un segundo pago del IFE de 10.000 pesos” y aseguró que “casi 9 millones de familias ya lo han cobrado" en el marco de la pandemia.

Va a haber un segundo pago a partir de los próximos días. Es la principal política para sostener los ingresos. Hay que pensar que en la Argentina una de cada dos familias está recibiendo ese ingreso. Si uno le agrega todo lo que tiene que ver con el ATP y el refuerzo alimentario, estamos en un contexto muy difícil, cubriendo a muchísima gente que tiene necesidades”, aseguró.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario se refirió también a la situación en los barrios populares. "Los alimentos están llegando y hay abastecimiento" y "Hemos descentralizado los fondos para 5.000 comedores para que ellos compren en los comercios locales y eso también mueva la economía", detalló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Arroyo en Villa Azul: “la asistencia alimentaria fue en tiempo récord”

"Estuvimos en Villa Azul, villa 31 y 1.11.14. El ánimo de las familias está bien pero hay preocupación", agregó. “Muchas familias se han quedado sin ingresos, pero hay conciencia que la clave es generar la menor circulación posible", dijo, y recalcó: "El aislamiento en Villa Azul está funcionando bien. Argentina tiene 4.000 villas o asentamientos en todo el país, pero hay realidades distintas".

Asimismo, el ministro subrayó que "en las villas hay una situación calma gracias a la gran red social que hay en Argentina. La red social no solo asiste alimentariamente sino que pone el cuerpo". En este marco, informó que "hay acompañamiento del Estado pero también de la gran red social y conciencia de que hay que mantener la cuarentena" y que "está claro que estamos en un momento donde está creciendo los casos y tenemos que ser muy prudentes". Por último, pidió: "A los anticuarentena los convoco a ser muy prudentes. Es evidente que están creciendo la cantidad de contagios". 

AB/FeL