viernes 10 de julio de 2020 | Suscribite
CORONAVIRUS / Coronavirus
miércoles 27 mayo, 2020

Daniel Arroyo en Villa Azul: “la asistencia alimentaria fue en tiempo récord”

El Ministro de Desarrollo Social defendió la estrategia del gobierno en el asentamiento del Sur del Gran Buenos Aires. Recorrió el lugar con Andrés Larroque y con Jorge Ferraresi.

Pablo Helman

Daniel Arroyo,Andrés Lartoque y Jorge Ferraresi recorren Villa Azul Foto: CEDOC
miércoles 27 mayo, 2020

La estrategia del tratamiento de la epidemia del corononavirus Covid-19 en la Villa Azul, un asentamiento en el que viven 3000 personas y que se ubica dentro de los partidos de Avellaneda y Quilmes estuvo cargada de polémicas. Por un lado, desde la oposición y desde algunos movimientos sociales se criticó la idea de cerrarlo. Por otro, el Subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, Daniel Menéndez realizó declaraciones alertando sobre el riesgo que implicaban las decisiones tomadas. En ese contexto, la visita del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo esta tarde al lugar, acompañado del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y su par de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque adquiere un significado político especial: el aval de lo hecho y el planteo de una posición hacia dentro y fuera de la coalición gobernante.

“Estuvimos recorriendo el lugar junto al intendente Ferraresi y al ministro Andrés Larroque —explicó el ministro—. Se está trabajando muy bien en un contexto difícil, ha habido asistencia alimentaria, se han hecho los testeos, la provincia de Buenos Aires hizo un trabajo fuerte para identificar los lugares críticos. Se hizo un trabajo fuerte en materia de primera infancia. La tarea de aquí para adelante es urbanizar”.

Arroyo se encargó de enfatizar que el objetivo de alimentar a los habitantes del barrió fue la prioridad social dentro de la estrategia epidemiológica: “Asistimos en tiempo récord con los alimentos y vamos a acompañar, constantemente, no solo con alimentos sino también con pañales y medicamentos”, explicó a PERFIL.

Daniel Arroyo: "Mi misión es parar la caída social"

El ministro Arroyo explicó que las condiciones previas fueron la clave para la toma de decisiones sanitarias para el lugar. Y fijó una agenda para lo que viene: “la tarea de aquí para adelante es urbanizar”. Las condiciones del lugar son las que llevaron a tomar la decisión de cerrar para que no se propague el virus.

Y dijo que la clave está en crear condiciones de trabajo, especialmente en espacios como Villa Azul: “Como señaló el presidente Alberto Fernández, queda claro que el coronavirus dejó en evidencia la desigualdad de la injusticia en la Argentina. Nuestro propósito es comenzar a planificar el camino de salida de esta emergencia, y creemos que tenemos que apoyar a quienes trabajan, brindándoles créditos a tasas muy bajas, potenciando lo que hacen con máquinas y herramientas, para poder empezar a mover la economía de abajo hacia arriba”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5052

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.