El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se reunió junto a cuatro de los principales precandidatos del FpV a sucederlo e intendentes oficialistas, durante un encuentro de alcaldes latinoamericanos realizado en Mar del Plata.
En medio de varias especulaciones sobre la cantidad de fórmulas que permitirá la Casa Rosada para la competencia en las PASO del FpV por la Gobernación del mayor distrito del país, se produjo el encuentro entre Scioli y los principales precandidatos del kirchenrismo en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Áreas de una trascendencia política importante dado que engloban al 40% del electorado y en donde se suele definir la disputa por la Presidencia.
Scioli encabezó la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales organizada por el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra de la que participaron unos 150 jefes comunales de América del Sur que finaliza mañana.
En ese escenario, Scioli se mostró junto al presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, precandidato de la Casa Rosada en CABA, mientras los precandidatos bonaerenses Julián Domínguez, Diego Bossio, Fernando Espinoza y Patricio Mussi se sentaron juntos en un costado del escenario principal.
La gran ausencia del oficialismo fue la del rival de Scioli en la interna kirchnerista, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se trasladó a Mendoza para respaldar al candidato a gobernador por el ultrakirchnerismo, Guillermo Carmona, que competirá en las PASO del próximo domingo con el candidato del PJ ortodoxo que apoya el sciolismo en esa provincia: Adolfo Bermejo.
En referencia a las PASO del FpV a la gobernación bonaerense, fuentes cercanas al mandatario afirmaron que "Scioli va a apoyar al candidato que lo apoye a él".