POLITICA
Cruces electorales

El dardo de Melconian a Milei: "Si la gente entendiera la dolarización, habría una manifestación en Plaza de Mayo"

El economista elegido por Patricia Bullrich volvió a apuntar contra las propuestas del candidato de La Libertad Avanza.

carlos melconian economista
Carlos Melconian, economista. | CEDOC

El economista Carlos Melconian aseguró que si el electorado entendiera la dolarización que propone el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se manifestaría en la Plaza de Mayo en su contra.

Consultado en una entrevista en el diario La Nación sobre una de las medias insignias de Milei, el elegido por Patricia Bullrich para hacerse cargo del Ministerio de Economía si es que es electa presidenta, argumentó: "Creo que no la entiende porque si la entendiese, tendría que haber una manifestación en Plaza de Mayo para decir: 'Esta fantasía no la quiero'. Exagero con lo de una manifestación, es una forma de decir. Pero acá el formato es otra cosa".

Así será la economía de Carlos Melconian, cinco definiciones clave

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y continuó: "Es parte del mismo exorcismo en el cual estamos. Uno tiene que trabajar todo lo que pueda en términos de poner arriba de la mesa soluciones factibles, empíricas, que mejoren la calidad de vida de la gente y muestren que hay un horizonte".

La victoria de Milei y la agenda 100% económica que recita el candidato de La Libertad Avanza obligó a Bullrich a definir posiciones en el esquema gubernamental sin tener en sus manos el ticket de la victoria en la primera vuelta electoral, ni siquiera el free pass para un balotaje, por lo que busca apuntalar la agenda económica del espacio de la mano de Melconian.

Melconian Milei g_20230831
Carlos Melconian y Javier Milei.

Si bien el diputado santafesino Luciano Laspina la acompaña desde hace meses, la figura de Melconian, presidente del IERAL, emergió en el horizonte. Se trata de un reconocido divulgador con estrechos vínculos con los sectores empresariales.

Melconian vs Milei

En la disertación que ofreció en Córdoba, Melconian apuntó en reiteradas ocasiones, pero sin nombrarlo, a Milei: "Nosotros venimos a dar tranquilidad. Esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto".

Bullrich-Melconian, la nueva fórmula de JxC

Durante una entrevista radial, posterior a la presentación de Melconian, Milei fue consultado al respecto y le bajó el precio: "Yo entiendo que Bullrich está muy pobre en términos económicos. Cometió errores graves y la gente está muy asustada en lo que pueda hacer ella en una situación de gobierno porque demostró falencias groseras".

En esa línea, el libertario remató, ninguneándolo a Melconian: "Esta es una discusión entre candidatos a presidente".

ED