POLITICA
entrevista

Lopérfido: “Mi hijo nacerá en Berlín y después, pienso en candidatearme en la Ciudad"

El exdirector del Teatro Colón arremetió contra el jefe de Gobierno porteño al sostener: "No se nota que haya hecho un trabajo de eficiencia".

Darío Lopérfido
Lopérfido tendrá un bebé a los 54 años. | Cedoc

El exministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, habló este sábado en una entrevista radial acerca de su futura paternidad, y confirmó que tras el nacimiento de su hijo varón, se presentará como candidato en Capital Federal. "A  Horacio Rodríguez Larreta le dieron la Ciudad y no se nota que haya hecho un trabajo de eficiencia”, cuestionó.

"Mi hijo nacerá en Berlín y después pienso en candidatearme en la Ciudad. Me hacen pensar la candidatura pero se deberían estructurar todos, porque no hay nada más importante que el nacimiento del bebé”, aseguró el exministro de cultura porteño en diálogo con María Julia Oliván para el programa. Borderperiodismo emitido por radio Nacional. En la capital alemana reside en la actualidad junto a su pareja, Vinnie Blache Spencer, quien espera un varón y cursa su tercer mes de embarazo.

En ese marco, confirmó: "En unos días voy a ir a Buenos Aires para ver si esto avanza, y, si avanza, primero mi bebé y después seguiremos con este proyecto, que es emocionante y gratificante cuando a uno le proponen estas cosas”.

La chicana de Lopérfido que dejó mudo a Lousteau

A su vez, el exfuncionario fue crítico con el jefe de Gobierno porteño: "Le dieron la Ciudad y no se nota que haya hecho un trabajo de eficiencia”, cuestionó a la vez que comparó: "Veo un descenso de calidad entre la gestión de (Mauricio) Macri a la de Larreta en la Ciudad". Y añadió: “Me aterra que el gasto de la Ciudad de Buenos Aires es más alto que el de Madrid. Es despilfarro el gasto político”.

Consultado acerca de su posible candidatura, Lopérfido detalló: “La verdad que yo tenía todo mi año organizado tanto en lo profesional como personal, pero hace un par de meses me empezaron a llamar algunas personas del sector de Cambiemos”.

Paternidad. “Tenemos fecha para fin de mayo y es un varón, por eso yo cuando me empezaron a llamar por la posibilidad de proyectar, dije ‘me hacen pensar la candidatura pero se deberían estructurar todos, porque no hay nada más importante que el nacimiento del bebé’”, contó. 

Archivo El mensaje de Esmeralda Mitre para Darío Lopérfido tras la polémica separación

En ese contexto confesó qué le generó la noticia de que iba a ser papá: “Soy padre primerizo y es como la situación de alegría permanente, nadie te quita eso. Es algo muy curioso y extraño, tengo amigos maso menos de mi edad que han tenidos su primer hijo a los 51”. Y completó: “Todos te dicen, cuando sos joven está bárbaro ser papá pero todavía tu cabeza está en un montón de cosas, cuando tenés esta edad tu cabeza se enfoca en la paternidadOcuparme de las cosas del embarazo me sale naturalmente, no es un esfuerzo. Miras la vida con optimismo”.

También, volvió a ser consultado acerca de sus polémicos dichos de que en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos. “Yo dije que hay un número que es un número simbólico, el número oficial dice otra cosa, lo saque de la CONADEP. La última actualización cuando dije eso lo había hecho el gobierno de Cristina Kirchner y ellos me acosaron. Nunca se puede acosar a una persona por lo que dice”, sentenció.

“Que el número sea mayor es relativizar la tragedia, cuando vos decís un número abstracto estás poniendo todo en la misma bolsa. Cuando decís el número real cada persona tiene un nombre", argumentó.

Por último se refirió a su exesposa, Esmeralda Mitre, con quien mantiene una buena relación tras haberse separado. “No la vi en el Bailando, no voy a opinar ni bien ni mal. Todo lo que haga ella si lo hace feliz a mí me parece que está bien, nosotros no estamos más juntos y nos separamos bien. Si a Esmeralda le hizo bien estar en lo de Tinelli, le gustó y cree que le sirvió, es fenomenal”, concluyó.

 

F.D.S./H.B.