POLITICA
encendido

De Angeli no para: se reunió con Barrionuevo, elogió a Cobos y pidió a gritos derogar las retenciones móviles

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos sigue de gira por la Capital. Medios, referentes opositores y discursos al por mayor.

0701deangeli468
| DyN

Ya nadie puede dudarlo: Alfredo De Angeli es la figura mediática del conflicto con el campo. Lo corrobora su agenda, que no tiene un margen en blanco y el "Melli", como se lo conoce en Entre Ríos, no para un segundo: está lleno de reuniones, entrevistas, actos y es una constante en el zapping televisivo.

En el marco de sus actividades, anoche, tras su discurso a los gritos frente a la Carpa Verde, De Angeli se reunió con el sindicalista gastronómico y diputado Nacional, Luis Barrionuevo, a quien le planteó que "hay que suspender la (resolución) 125 (de las retenciones móviles)". 

"Él está muy preocupado por la paz social también, que esto no se resuelve, porque el problema viene del interior", contó el ruralista, quien agregó que "hablamos del país, del pasado, del presente", pero no de la interna con Hugo Moyano en la CGT. El diputado nacional del FpV-PJ por Catamarca se comprometió a "hablar con algunos legisladores para tratar el planteo nuestro".

Barrionuevo habría aprovechado la oportunidad para meter el dedo en la llaga del kirchnerismo: "El jueves los kirchneristas tienen una gran marcha, hablamos de las marchas, cómo se manejan, él está viendo que el kirchnerismo cada vez tiene menos gente" en esas movilizaciones, dijo el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos.

Esta mañana, De Angeli elogió al vicepresidente Julio Cobos por su actitud frente al conflicto entre el Gobierno y el campo. "Está pensando en el interior del país" y "no en el poder como la señora presidenta" Cristina Fernández, apuntó.

"Yo creo que la figura del vicepresidente de la Nación todos los días se está fortaleciendo", remató el "Melli", quien, parafraseando a Cobos, agregó que "el poder hay que construirlo, pero con consenso, no se puede hacer poder por la imposición".

Al mediodía, se subió al escenario del Teatro Broadway, donde fue el principal orador de una reunión de la Mesa de Enlace. A los gritos, clamó por la derogación de la resolución 125 y le pidió a los diputados que "no desconozcan al pueblo". "Ustedes no son los representantes del Gobierno", lanzó.

Más temprano, había advertido "a la mayoría de los legisladores, antes de cometer cualquier 'enchastro', le conviene suspender la resolución 125 por 180 días, porque se puede pagar muy caro"  y marcó que no quiere proyectos alternativos.

Ahora, De Angeli está en el Senado de la Nación, participando de una reunión entre el vicepresidente Cobos e intendentes del interior del país. Los móviles, micrófonos y cámaras le hacen marca personal. Él ya está acostumbrado y, al parecer, no tiene pensado detenerse un segundo.

Fuente: DyN