En una fugaz visita a la provincia de Misiones, el gobernador cordobés José Manuel De La Sota cuestionó al Ejecutivo nacional, y expresó sentirse "sorprendido" por pasar de ser "amigo de Néstor a uno de los peores enemigos del Gobierno".
Según publicó el diario Territorio Digital en su edición impresa de hoy, consideró además que en la Argentina "ser candidato a presidente tres años antes es un poco arriesgado".
Acerca de la posibilidad de que ante el reclamo de la sociedad, el Ejecutivo a cargo de Cristina Fernández de Kirchner abra una instancia de mayor diálogo, el gobernador afirmó: "No noto el diálogo que tenía con Néstor, hoy con la Presidenta. Pienso que está muy mal rodeada y que tiene que recapacitar. La democracia es diálogo. Eso no significa arriar las banderas, significa trabajar juntos porque hay mucho por hacer como para que perdamos tiempo peleándonos".
"Reconozco muchas cosas buenas que hizo este gobierno. Pero los aciertos de Néstor Kirchner no sirven para justificar los graves errores que comete hoy la Presidente que está mal rodeada, mal asesorada", afirmó al medio misionero el gobernador que calificó de "aduladores" a quienes hoy forman parte del entorno presidencial.
Para De la Sota, al gobierno le falta "reconocer la realidad". "Uno escucha funcionarios de Gobierno que parece que vivieran dentro de un tupper. Niegan la inseguridad y la inflación, cosas que la gente las vive a diario", afirmó. También indicó que a su criterio, "en este Gobierno se ven cada vez menos peronistas".
Días atrás, De la Sota, pidió a la presidenta Cristina Fernández que "escuche" el reclamo de los manifestantes que en forma "multitudinaria" salieron ayer a las calles para formular reclamos al gobierno nacional. De la Sota se refirió al cacerolazo, que en Córdoba se estimó en unas 40 mil personas, al señalar que "fue multitudinaria" y significó que son "millones de personas que buscan diálogo, que quieren ser escuchadas", indicó.
"Cómo dice Lula (Da Silva) 'quien gobierna no tiene por qué saber de todo, pero sí tiene que saber escuchar'", sostuvo el gobernador cordobés.
De la Sota cree que Cristina está rodeada de "aduladores"
El gobernador de Córdoba, sostuvo que la Presidenta "está mal rodeada y mal asesorada". "Parece que vivieran dentro de un tupper", lanzó.
