Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 25 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2015
lunes 5 octubre, 2015

Debate con fallas en la organización y restricciones a periodistas

El primer encuentro presidencial de este tipo perjudicó el trabajo de la prensa, quien sólo pudo ver la transmisión a través de la pantalla gigante.

Redacción de Perfil.com

Foto: DyN

El primer debate presidencial de la historia argentina que se realizó este domingo se vio deslucido por las fallas en la organización que perjudicó el trabajo de los periodistas, a causa de las restricciones a los diferentes accesos a la sala de debate y a las reuniones previas.

El primer debate presidencial, que se realizó sin el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tuvo un estricto desarrollo y cada candidato tuvo que cumplir numerosas reglas, que la organización trasladó a la cobertura de los periodistas, que solamente pudieron escuchar las propuestas de los candidatos a través de una pantalla gigante en el aula magna de la Facultad de Derecho.

Los organizadores dispusieron bloquear los accesos al recinto donde se realizó el debate y al hall de entrada donde fueron ingresando los candidatos, sus asesores y los dirigentes políticos, lo que generó el malestar de periodistas de diferentes medios.

En cambio, otro grupo de periodistas fue invitado y se pudo ubicar dentro del salón donde se llevó a cabo el debate y desde allí tuiteaban sus apreciaciones.

El Comité Organizador de Argentina Debate está compuesto por "líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas", entre los que se encuentran León Carlos Arslanian, José Octavio Bordón, Federico Braun, Graciela Fernández Meijide, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, entre otros.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4732

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard