POLITICA
Chequeado

Debate presidencial 2019: Alberto nombró 27 veces a Macri y Macri sólo una a Alberto

El sitio de verificación de datos hizo un seguimiento de palabras usadas por los candidatos en el primer debate presidencial.

Vista General Debate presidencial 20191013
Vista general durante el debate en el Paraninfo de la UNL. | Prensa Debate 2019

El sitio de Chequeado realizó un seguimiento de las palabras usadas por los candidatos en el debate presidencial. Según el relevamiento detallado que se puede ver en la web del sitio, Alberto Fernández mencionó a Mauricio Macri 27 veces, Macri a Fernández sólo 1. 

Las palabras más usadas por Alberto fueron, en orden: Presidente (14), Argentina (9), Todos (9), País (7), Gracias (7). Por Macri, en orden: Economía (9), Todos (6), Países (5), Quiero (5), Ahora (4). Por Del caño: Frente (10), Macri (9), Trabajadores (9), Todos (8), Mujeres (7)
Gómez Centurión usó las siguientes: Argentina (12), Modelo (9), Fiscal (7), Defensa (6), Impuestos (5).

El relevamiento de Chequeado sobre el debate presidencial 2019

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las más usadas por Espert fueron: Argentina (13), Derechos (12), Comercio (7) y Mundo (7). De acuerdo al mismo relevamiento de Chequeado, el candidato que más palabras usó fue Nicolás del Caño, seguido por Alberto y luego por Macri. Por Lavagna: Argentina, país, crisis, mundo. 

El primer debate presidencial se realizó este domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral. Hubo varios cruces fuertes entre Alberto y Macri, principalmente, pero también entre el resto de los candidatos, por los temas de aborto, derechos humanos y la economía. También por la política exterior. 


MC