Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Debate 2019
domingo 20 octubre, 2019

Perlitas: el socio de Duran Barba con problemas para entrar y el Frente de Todos llegó en combi

Mientras los seis candidatos presidenciales se preparan para el último round de la campaña, llegaron temprano los primeros asistentes al evento.

Galería de imágenes


Fotogalería
El ingreso de personalidades y dirigentes a la facultad de derecho minutos antes del debate presidencial. Foto: Juan Gonzáles

A minutos del inicio del segundo debate presidencial de estas elecciones 2019, los primeros invitados por los seis candidatos empiezan a llegar a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta.

Entre los asistentes, se destacan el consultor Jaime Duran Barba y el ministro de Justicia, Germán Garavano por el lado del Gobierno, mientras que en el Frente de Todos aparecen los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y San Juan, Sergio Uñac, y por el lado de Consenso Federal está el candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey.

debate invitados g_20191020
Los dirigentes del Frente de Todos llegaron juntos en una combi. FOTO: Juan Gonzáles

La llegada de la comitiva del peronismo fue peculiar ya que llegaron todos juntos en una combi de la que se bajaron los gobernadores mencionados, los diputados nacionales Juan Cabandié, VIctoria Donda, Felipe Solá y Daniel Arroyo, el senador Fernando Pino Solanas, el legislador porteño Mariano Recalde, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros. El candidato a diputado nacional, Sergio Massa, también se hizo presente en el evento.

El segundo debate promete esta noche una mayor confrontación

Por su lado, desde el Gobierno se hicieron presentes el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el diputado nacional Mario Negri, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el asesor Alejandro Rozitchner, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, entre otros.

Sin embargo, uno de los puntos más curiosos de la tarde fue que uno de los principales socios de Duran Barba tuvo inconvenientes para ingresar al evento ya que no estaba acreditado. Se trata de Santiago Nieto que acompaña hace más de tres décadas al "gurú".

debate invitados g_20191020
El socio de Duran Barba, Santiago Nieto, tuvo problemas para ingresar al debate. FOTO: Juan Gonzáles

Por otro lado, desde el espacio de José Luis Espert también llegaron su compañero de fórmula Luis RosalesGuillermo Castello. Mientras que por el lado de la Izquierda se hicieron presentes los dirigentes Myriam Bregman, Romina del Plaá, Gabriel Solano, y Néstor Pitrola.

A diferencia del primer debate, donde los invitados eran muy escasos por las características del Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en este caso habrá mucha más cantidad de asistentes.

Cristina mira el debate por TV mientras celebra el cumpleaños de su nieta

El operativo de seguridad que se montó fue especial para garantizar la llegada sin problemas al lugar del presidente Mauricio Macri, quien participará de este debate en busca de su reelección.

Con motivo de este evento, desde la tarde estará limitada al tránsito la avenida Figueroa Alcorta a la altura de la casa de estudios, así como también las principales calles de la zona.

Ingreso a la facultad de Derecho de Buenos Aires para presenciar el Debate presidencial 2019_g 20191020
Sergio Massa presente en la Facultad de Derecho de la UBA. FOTO: Juan Gonzáles

El encuentro se realizará desde las 21:00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta.

En esta oportunidad, los cuatro bloques temáticos que abordarán los candidatos serán seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y por último desarrollo social, ambiente y vivienda, en ese orden.

Seguridad en el área de la Facultad de Derecho, de la UBA.
La seguridad para el debate presidencial. FOTO: Juan Gonzáles

ED EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.