A minutos del inicio del segundo debate presidencial de estas elecciones 2019, los primeros invitados por los seis candidatos empiezan a llegar a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta.
Entre los asistentes, se destacan el consultor Jaime Duran Barba y el ministro de Justicia, Germán Garavano por el lado del Gobierno, mientras que en el Frente de Todos aparecen los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y San Juan, Sergio Uñac, y por el lado de Consenso Federal está el candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey.
La llegada de la comitiva del peronismo fue peculiar ya que llegaron todos juntos en una combi de la que se bajaron los gobernadores mencionados, los diputados nacionales Juan Cabandié, VIctoria Donda, Felipe Solá y Daniel Arroyo, el senador Fernando Pino Solanas, el legislador porteño Mariano Recalde, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros. El candidato a diputado nacional, Sergio Massa, también se hizo presente en el evento.
El segundo debate promete esta noche una mayor confrontación
Por su lado, desde el Gobierno se hicieron presentes el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el diputado nacional Mario Negri, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el asesor Alejandro Rozitchner, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, entre otros.
Sin embargo, uno de los puntos más curiosos de la tarde fue que uno de los principales socios de Duran Barba tuvo inconvenientes para ingresar al evento ya que no estaba acreditado. Se trata de Santiago Nieto que acompaña hace más de tres décadas al "gurú".
Por otro lado, desde el espacio de José Luis Espert también llegaron su compañero de fórmula Luis Rosales y Guillermo Castello. Mientras que por el lado de la Izquierda se hicieron presentes los dirigentes Myriam Bregman, Romina del Plaá, Gabriel Solano, y Néstor Pitrola.
A diferencia del primer debate, donde los invitados eran muy escasos por las características del Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en este caso habrá mucha más cantidad de asistentes.
Cristina mira el debate por TV mientras celebra el cumpleaños de su nieta
El operativo de seguridad que se montó fue especial para garantizar la llegada sin problemas al lugar del presidente Mauricio Macri, quien participará de este debate en busca de su reelección.
Con motivo de este evento, desde la tarde estará limitada al tránsito la avenida Figueroa Alcorta a la altura de la casa de estudios, así como también las principales calles de la zona.
El encuentro se realizará desde las 21:00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta.
En esta oportunidad, los cuatro bloques temáticos que abordarán los candidatos serán seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y por último desarrollo social, ambiente y vivienda, en ese orden.
ED EA