POLITICA
Debate presidencial

Debate presidencial: Milei confirmó que va a dolarizar la economía y cerrar el Banco Central

El candidato presidencial de La Libertad Avanza fue presionado por Sergio Massa para que responda si va a llevar adelante sus propuestas de campaña y el libertario reiteró sus ideas para "terminar con el cáncer de la inflación".

Debate presidencial 20231112
Debate presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa | AFP

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó este domingo 12 de noviembre su intención de dolarizar la economía argentina y eliminar el Banco Central durante el debate presidencial de cara al balotaje contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Vamos a dolarizar la economía, vamos a cerrar el banco central, vamos a terminar con el cáncer de la inflación", expresó Milei en el primer tópico del debate: la economía, donde se generaron varios cruces con Massa que lo presionó para que responda por sus propuestas de campaña.

"Decime ´sí o no´ si van a dolarizar la economía, si van a cerrar el Banco Central, si van a volver las AFJP", disparó Massa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei rechazó en principio las reglas de juego que buscó imponerle el candidato de Unión por la Patria, y le pidió que él brinde explicaciones sobre los "niveles de inflación del 300%, la pobreza del 40% y la indigencia del 10%". Massa le dijo que en los países donde se había aplicado la dolarización esa política había "fracasado".

Milei lo acusó de "mentir" y dijo también que el Estado "no tiene que meterse en las negociaciones entre privados". "Sí, vamos a terminar con la inflación, vamos a cerrar el Banco Central", dijo el libertario, y señaló que antes de aumentar las tarifas "primero vamos a recuperar el ingreso de la gente".

En ese sentido, el diputado nacional manifestó: "Sé cómo crear puestos de trabajo de calidad con buenas remuneraciones, terminar con la pobreza y la indigencia y sobre todo cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación".

Fotos: los invitados de Massa y Milei al debate presidencial, las ausencias y las sorpresas

El libertario advirtió sobre los elevados índices de inflación y de pobreza e indigencia y aseguró que "es consecuencia del modelo de la casta, basado en la premisa de que donde hay una necesidad nace un derecho, pero los derechos hay que pagarlos y los recursos son finitos".

"El Estado es el origen del problema, no la solución", subrayó con contundencia en el debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


ED