BREAKING NEWS

Fotos: los invitados de Massa y Milei al debate presidencial, las ausencias y las sorpresas

En la lista de Javier Milei no aparece ningún nombre vinculado a Juntos por el Cambio y Sergio Massa incluyó entre sus invitados al abogado liberal Carlos Maslatón.

Milei y Massa
Martín Cipres: “Hay un dato que a la industria la entusiasma y es que los 2 candidatos que llegan al balotaje tienen una idea pro mercado" | Télam

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, está acompañado este domingo en el debate por referentes partidarios aliados, gobernadores, sindicalistas, funcionarios nacionales y empresarios, mientras que el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cuenta con el apoyo de los dirigentes de su espacio porque el PRO no asistirá a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Bajo la atenta mirada de un grupo selecto de invitados en las plateas exclusivas, ambos contendientes despliegan sus discursos y expondrán sus propuestas buscando persuadir a aquellos indecisos que aún no han definido su voto para la segunda vuelta del 19 de noviembre. En su estrategia, Sergio Massa buscará posicionarse como el único candidato presidenciable, resaltando la estabilidad frente a la inestabilidad representada por Milei y sus propuestas consideradas agresivas. 

Invitados dentro del recinto del Debate x balotaje
Aníbal Fernández
Llegada de invitados al debate x balotaje
Axel Kicillof
Llegada de invitados al debate x balotaje
Omar Perotti
Llegada de invitados al debate x balotaje
Diana Mondino
Llegada de invitados al debate x balotaje
Jaime Perczyk

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En vivo: hoy a las 21, Javier Milei y Sergio Massa se enfrentan en el último debate antes del balotaje

Por otro lado, desde La Libertad Avanza decidieron suspender el cierre de campaña de Javier Milei en Parque Lezama para que el candidato se enfoque de cara al debate. Su estrategia central será rechazar los argumentos de Sergio Massa, remarcar cada uno de los aspectos negativos del Gobierno y apropiarse de la consigna PRO, presentando su enfoque como una opción de "continuidad versus cambio". 

Llegada de invitados al debate x balotaje
Ramiro Marra
Llegada de invitados al debate x balotaje
Julio Piumato
Llegada de invitados al debate x balotaje
Lilia Lemoine
Invitados dentro del recinto del Debate x balotaje
Jorge Taiana

Invitados de Sergio Massa

Massa estará acompañado por varios dirigentes de Unión por la Patria, entre ellos Cecilia Moreau, José Ignacio de Mendiguren, Matias Lammens, Gabriel Katopodis, Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Juan José Bahillo, Kelly Olmos, Jaime Perzcyk, Ricardo Alfonsin, Fernando “Chino” Navarro y su candidato a vice Agustín Rossi.

También estará presente el exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en los últimos días ratificó su apoyo al candidato de Unión por la Patria. “Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país”, dijo el exmandatario provincial.

Llegada de invitados al debate x balotaje
Carlos Maslaton
Llegada de invitados al debate x balotaje
Juan Manuel Urtubey
Llegada de invitados al debate x balotaje
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos
Llegada de invitados al debate x balotaje
Los padres de Javier Milei, Norberto Milei y Alicia Lucich

Mauricio Macri y Gerardo Morales, a las trompadas en redes a medianoche

Y otro de los nombres que se destaca en el lista de invitados del Ministro de Economía es Carlos Maslatón, el abogado liberal que siempre se identificó como militante libertario pero que anunció que en la segunda vuelta no votará a Javier Milei, como hizo en las PASO y en las generales, sino a Sergio Massa. “No voto a Javier Milei, voto a Sergio Massa”, expresó en los últimos días Maslatón, en sus redes sociales, quién además hoy hizo un posteo agradeciendo al Ministro de Economía por la invitación. 

Completan la nómina de invitados Paula Penacca, Ayelén Mazzina, Micaela Ferraro, Jimena López, Sebastian Galmarini, Federico Achaval, Francisco De Narváez, Andrés Watson, Ramiro Gutiérrez, Gustavo Martínez Pandiani, Pablo Yedlin, Martín Balza, Felipe Solá, Victoria Donda, Esteban Paulón, Diego Giuliano, Julián Domínguez, Eduardo Cergnul, Sofia Vanelli, Héctor Daer, Natalia De La Sota, Graciela Camaño, Monica Fein, José Urtubey, Mariel Fernández y Alejandro “Topo” Rodríguez.

Llegada de invitados al debate x balotaje
Cecilia Moreau
Llegada de invitados al debate x balotaje
Martín Balza
Llegada de invitados al debate x balotaje
Ricardo Alfonsín
Llegada de invitados al debate x balotaje
Agustín Rossi
Llegada de invitados al debate x balotaje
Héctor Daer

Invitados de Javier Milei

El aspirante a la presidencia por el partido La Libertad Avanza presentó una lista con 48 personas que lo respaldarán este domingo. La misma abarca familiares, candidatos, legisladores y líderes que, en caso de que Javier Milei resulte elegido, podrían formar parte de su equipo de gobierno.

Entre los invitados están Nicolás Posse, Santiago Caputo, Victoria Villarruel, Karina Milei, la hermana del candidato, Sandra Pettovello, Bertie Benegas Lynch, Ramiro Marra, Mario Suli, Guillermo Francos, Guillermo Ferraro, Marcela Pagano, Guillermo Montenegro, Carlos Kikuchi, Carolina Piparo, Romina Diez, Iván Dubois, Leandro Vila, Alicia Lucich, Norberto Milei, Martín Menem, Alfonso Torres, Emilio Ocampo, Celeste Ponce, Juliana Santillán, Sebastián Pareja, Oscar Zago y Agustín Pellegrini.

Debate final: reglas estrictas y “a la brasileña”

También están Cesar Treffinger, Francisco Paoltroni, Héctor Rubini, Rodolfo Rennis, José Rolandi, Silvestre Sívori, Diana Mondino, Sergio Arbeleche, Fernando Villella, Jorge Antelo, Eleonora Urrutia, Diego Spagnuolo, Martín Maestu, Alejandro Consentino, Federico Ovejero, Macarena Rodríguez, Leonardo Cifelli, Pilar Ramírez, Liban Kusa, Marcelo Herrera y Gonzalo Pascual.

Cabe mencionar, que en la lista del economista libertario no aparece ningún nombre vinculado a Juntos por el Cambio, a pesar del acuerdo que se concretó tras las elecciones generales entre Mauricio Macri y Javier Milei.


La pelea final: Massa y Milei se disputan los indecisos en un debate que puede ser definitorio

De hecho, en las últimas horas, Patricia Bullrich, excandidata a presidenta de JxC, se sumó a la campaña de La Libertad Avanza y se mostró junto a la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, por primera vez. Sin embargo, su nombre tampoco aparece en la lista de invitados de Javier Milei.