POLITICA
Elecciones 2023

Debate presidencial: Sergio Massa y Karina Milei se acercaron a la Facultad de Derecho para ultimar detalles del encuentro

El ministro de Economía y la hermana del libertario estuvieron presentes durante las pruebas de luces y sonido para el intercambio previo al balotaje.

Debate presidencial
Debate presidencial en Argentina | Cedoc Perfil

En las últimas horas, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y Karina Milei, hermana del aspirante a la Casa Rosada de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se acercaron a la Facultad de Derecho de la UBA para supervisar los últimos aspectos pendientes del debate presidencial que se realizará esta noche.

De parte de ambos espacios buscaron no nada librado al azar en el intercambio que los enfrentará cara a cara una semana antes del balotaje del 19 de noviembre, fecha en la que se definirá en las urnas quién será el próximo presidente de los argentinos.

En esta oportunidad, el ministro de Economía publicó en sus redes sociales un video donde visita la casa de estudios y explica que está "recorriendo el lugar donde se celebrará el debate para elegir presidente". En las imágenes se lo puede ver con ropa informal mientras dialoga con los técnicos encargados de las luces y las pruebas de sonido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este domingo, a las 21, los espero para que me acompañen en el debate 2023", escribió el candidato oficialista junto al video que difundió entre los usuarios.

Debate presidencial: cuáles son las nuevas reglas

El debate entre ambos candidatos se realizará este domingo a las 21hs en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, a partir del sorteo que llevó a cabo la Cámara Nacional Electoral (CNE), el referente libertario se ubicará en el atril del lado izquierdo y el ministro de Economía en el derecho, desde la vista de la audiencia.

Según lo pactado, el candidato oficialista será el primero en tener la palabra, abriendo con el bloque de presentación donde tendrá un minuto para hablarle al público. Luego se le dará paso a los seis ejes temáticos que tendrán 12 minutos de extensión. 

Liliana Franco:

El primero de los temas a debatir será Economía, seguido por Relaciones de Argentina con el mundo y Educación y Salud. En el segundo bloque el intercambio abordará el área de Producción y trabajo, Seguridad y Derechos humanos y convivencia democrática.

En esta ocasión, los ejes temáticos sobre los que se hablará son muy similares a los abordados en los debates previos, aunque se retiró de la lista el tema Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, el cual pasó a ser reemplazado por Relaciones de Argentina con el mundo.

AS. / ds