REPERFILAR
Balotaje 2023

Debate presidencial: cuáles son las nuevas reglas

Un encuentro que puede ser decisivo para elegir al próximo presidente.

Massa y Milei
Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en balotaje el 19 de noviembre | Noticias Argentinas

Este domingo es el debate presidencial, antes de la segunda vuelta electoral pero esta vez hay nuevas reglas como en cada debate, los equipos de campaña y la Cámara Nacional Electoral se ponen de acuerdo en el reglamento, y esta vez hay varios cambios.

Tanto Massa como Milei no podrán tener apuntes en los atriles, a diferencia de los anteriores encuentros en donde cualquiera podía leer en cualquier momento. Este cambio fue pedido por el equipo de Massa.

Lo único que podrán tener son hojas en blanco y lapiceras, sólo para hacer punteos. Pero nada de papeles impresos o manuscritos previamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cada candidato tendrá un minuto de presentación y dos minutos de cierre, pero el uso del tiempo será diferente. Cada uno tendrá 6 minutos en total para cada bloque temático, pero solo podrá usar de corrido hasta dos minutos.

Esta vez los candidatos también podrán moverse por el escenario, algo parecido a lo que ocurrió en Brasil en el debate entre Lula y Bolsonaro.

Los bloques temáticos serán economía, relaciones exteriores, educación y salud, para el primer fragmento, y producción, derechos humanos y convivencia democrática para el segundo.

Pese a que no hubo acuerdo en muchos puntos y tuvo que definir la Cámara Electoral, este reglamento fue firmado