POLITICA

Declara el testigo que puede complicar a Boudou en la causa Ciccone

El vicepresidente quiso impedir la declaración de Guillermo Reinwick. El juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido.

Amado Boudou
| DyN

Amado Boudou fracasó en un nuevo intento de frenar la Causa Ciccone, en la que está investigado por presunto "tráfico de influencias".

El vicepresidente pidió suspender la declaración de Guillermo Reinwick, yerno del empresario Nicolás Ciccone, argumentando que podría ser un potencial imputado en la misma causa.

El juez federal Ariel Lijo no hizo lugar al pedido de última hora y dispuso que la presentación oral del testigo se ejecute como estaba previsto.

Reinwick declaró esta tarde en el juzgado federal número 3, en los tribunales de Comodoro Py 2002 del barrio porteño de Retiro, sin la presencia de los abogados de Boudou ni de los otros acusados, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Diego Pirota, abogado defensor de Boudou, argumentó que el juez citó de testigos "a dos sujetos explícitamente imputados" por la Fiscalía -Reinwick y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray- lo cual "atentará contra la validez de este proceso".

Además de yerno del fundador de la imprenta, Reinwick es titular del misterioso fondo The Old Fund, que se atribuye el 70% de la propiedad de la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), nombre de la ex Ciccone antes de su estatización. Se sospecha que fue el enlace entre Nicolás Ciccone y José María Núñez Carmona, socio y amigo íntimo de Boudou, para que la empresa pase a manos de Alejandro Vandenbroele, a quien su ex mujer definió como el supuesto testaferro del vicepresidente.

Reinwick es sólo el primero de unos treinta testigos que citó a declarar el juez Ariel Lijo. El jueves será el turno de Nicolás Ciccone, y para los días siguientes, otros familiares del fundador de la empresa. También restan las declaraciones del titular de la AFIP, Echegaray, quien por su rol podrá declarar por escrito, y para el 13 de mayo tiene turno Eduardo Romano, secretario privado de Boudou.